En un emotivo video

Jankto, jugador del Getafe, anuncia su homosexualidad: «Ya no quiero esconderme»

El jugador checo, cedido en el Sparta Praga, anunció en sus redes sociales que es homosexual

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Jakub Jankto, jugador del Getafe y cedido en el Sparta Praga, ha comunicado que es homosexual. En un video en sus redes sociales, sin adornos, ni estridencias y con un fondo oscuro, el jugador checo no se ha convertido en el primer futbolista en anunciarlo, pero sí en la Liga Santander: «Soy homosexual y ya no quiero esconderme».

«Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme», ha comentado en el video publicado en sus propias redes sociales.

Este valiente gesto ha provocado la reacción de algunos equipos, como el del propio Getafe, que tiene sus derechos como jugador, así como la Premier League, que ha querido enviarle un bonito mensaje: «Estamos contigo, Jakub. El fútbol es para todos». Otros equipos como la Juventus de Turín, el Arsenal u Osasuna han reaccionado con emoticonos de aplausos, corazones y la bandera LGTB ante este anuncio lleno de coraje.

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) también quiso responderle y mandarle un mensaje de reconocimiento por este gran gesto. Son muy pocos los futbolistas que han dado el paso a reconocer su homosexualidad, pero Jantko podría ser el ejemplo a futuros anuncios. El jugador checo lo anunció en la tarde de este lunes a través de su cuenta de Twitter. Una cuenta que ha sido creada única y exclusivamente para anunciarlo, ya que hasta el entonces, el jugador del Getafe no disponía de este perfil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias