Marcos Llorente se mete en un jardín: «Prefiero jugar la final en el Bernabéu»

MARCOS LLORENTE
Marcos Llorente, en el centro, celebra la clasificación del Alavés para la final de Copa. (AFP)

La euforia es un estado de ánimo propenso al optimismo que puede hacer cambiar la realidad, y si no que se lo digan a Marcos Llorente. El jugador del Real Madrid, cedido en el Deportivo Alavés, tuvo un lapsus ante los medios después de que el equipo en el que está a préstamo lograse la clasificación para la final de la Copa del Rey a costa del Celta de Vigo.

«Si tengo que elegir, elijo el Santiago Bernabéu. Me perece el mejor estadio de España», afirmó demostrando el madridismo que lleva por bandera -hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio Llorente, nieto de Ramón Grosso y sobrino nieto de Paco Gento-, pero olvidando que eso no es una opción real ya que las obras del nuevo estadio comenzarán cuando acabe LaLiga.

El 14 de mayo, el Real Madrid disputará su último partido ante su público esta temporada, siendo el Sevilla su contrincante y correspondiente a la jornada 37 de la competición doméstica. El 27 del mismo mes fue el día elegido por la RFEF para la celebración de dicha final y en la ciudad del otro equipo presente en la misma, Barcelona, no se quieren enterar que no es una alternativa posible. Mientras tanto el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, prefiere San Mamés.

Desde la propia Federación Española dan rienda suelta a su inoperancia en la figura de su vicepresidente, el también expresidente azulgrana Joan Gaspart, que quiere incendiar el Bernabéu. El que fuera mandatario culé parece no enterarse de nada, ni de las obras ni de que el Real Madrid no ha ofrecido su estadio para la cita -condición para que fuera una de las candidatas en el caso que no hubiera la remodelación citada.

«Ganar al Barça sería un sueño»

10 de agosto de 2016, el Alavés conseguía la cesión de Marcos Llorente, una de las mayores promesas del Real Madrid. Desde entonces hasta ahora sólo se ha perdido el primer partido de LaLiga por decisión técnica -además de la ida contra los blancos por contrato, varios de Copa y el del pasado fin de semana ante el Sporting- por lo que su búsqueda de minutos parece más que completada.

Es por ello por lo que el centrocampista madrileño volverá para quedarse… en junio. Antes tiene una última misión como jugador babazorro, como él mismo manifestó en la zona mixta después de eliminar al Celta de Vigo: «Ganar la Copa del Rey ante el Barça sería un sueño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias