El delantero recuerda su enfrentamiento con Pep

Eto’o: «Le dije a Guardiola que iba a ser yo y no Messi el que haría ganar al Barça y así fue»

Eto'o habló en una entrevista concedida a 'beIN Sports' sobre su enfrentamiento con Guardiola durante la etapa de ambos en el Barcelona

eto'o guardiola
Eto'o y Guardiola se dan la mano durante la etapa de ambos en el Barcelona (AFP)

Samuel Eto’o, que hoy apura su carrera como futbolista en Qatar, ha vuelto a hablar sobre su enfrentamiento con Guardiola en una entrevista concedida a beIN Sports. El delantero camerunés, que salió del club culé por petición expresa del técnico después de ganar todos los títulos en el primer año de Pep, recordó una conversación entre ambos que nadie sabia.

«Le dije a Guardiola que iba a ser yo y no Messi quién haría ganar al Barcelona. Fui yo quien hizo que el Barça ganara y Pep me pediría perdón», recordó Eto’o después de ser cuestionado por los motivos que hicieron que Guardiola le echara del club por falta de feeling. «Era la situación en aquel entonces. Messi vendría más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a otros, que esa fue mi era», recordó.

El camerunés también desveló como se enteró que Guardiola quería venderlo después de un año en el que el club culé ganó Copa, Liga y Champions. «Mi abogado en ese momento me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado. Le pregunté si eso era real y me dijo que sí, que fue a petición de Guardiola», confirmó.

Sobre su fichaje por el Inter de Milán, club en el que ganó una Champions League en 2010 junto a Mourinho, dijo que: «Fue el mejor acuerdo en la historia del fútbol. Está claro, ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio ha pasado a la historia porque me permitió ser una parte aún más importante de la historia del fútbol al ir al Inter».

Lo último en Deportes

Últimas noticias