Champions League 2018-19

Guardiola se vuelve a complicar en la Champions

Guardiola
Guardiola durante un partido con el City (Getty)

Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. El técnico del Manchester City volvió a iniciar una nueva eliminatoria de la Champions League perdiendo fuera de casa tras caer por 1-0 frente al Tottenham el día que los Spurs inauguraban su nuevo estadio. Esta es la novena vez que le pasa al técnico y en sólo dos ocasiones logró remontar y plantarse en la siguiente ronda.

Durante su etapa como entrenador del Barcelona, Pep Guardiola vivió esta situación en tres ocasiones. La primera, en la temporada 09-10, cuando en las semifinales perdieron 3-1 contra el Inter en el estadio neroazzurro. Pese a ganar en la vuelta por 1-0 en el Camp Nou, el conjunto de Pep cayó apeado de la máxima competición continental.

En la 10-11, vivió una de las dos veces que ha conseguido darle la vuelta a la eliminatoria. Fue contra el Arsenal en octavos de final de la Champions League al que le ganó 3-1 en el Camp Nou después de perder en el Emirates por 2-1. Sin embargo, en la 11-12, en las semifinales, el Chelsea le ganó 1-0 en Stamford Bridge y en el Camp Nou no pasó del empate a dos, por lo que otra vez, Guardiola decía adiós al torneo.

Ya como técnico del Bayern, en la 13-14 perdieron en semifinales contra el Real Madrid 1-0 en el Santiago Bernabéu, cayendo después por 0-4 en el Allianz. Un fracaso en toda regla. La historia cambiaría en los cuartos de la 14-15 cuando cayó 3-1 contra el Oporto, dándole la vuelta a la eliminatoria ganando en su casa por 6-1. En la siguiente ronda le volvería a pasar. Cayó 3-0 en el Camp Nou frente a su Barcelona y ganó 3-2 en el Allianz, quedando eliminado de la Champions.

En la 15-16, aún como entrenador del conjunto bávaro, se encontró en las semifinales contra el Atlético de Madrid. En el Calderón cayeron 1-0 y en la vuelta ganaron 2-1, pero el valor doble de los goles permitió a los colchoneros avanzar hasta la final de la Champions League.

Ya en la 17-18, en las filas del Manchester City, el Liverpool ganó en Anfield 3-0 en los cuartos de final de la Champions League. En la vuelta, los citizens volvieron a caer 1-2, siendo eliminados y firmando un fracaso. Ahora, le ha vuelto a suceder al perder 1-0 frente al Tottenham, pero para conocer si Guardiola vuelve a fracasar habrá que esperar a la próxima semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias