Estos son los nuevos equipos que se han apuntado a la Superliga

La Superliga tiene ya luz verde y son varios los nuevos equipos que se han adherido a la competición que acabará con el monopolio de la UEFA

equipos Superliga
Barcelona, Oporto, PSV y Real Madrid, entre los clubes de la Superliga. (Getty)

El «abuso de poder dominante» que tenía la UEFA hasta hoy con las competiciones europeas se ha acabado. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado luz verde al proyecto de la Superliga que Real Madrid y Barcelona han abanderado durante los últimos meses y que al fin cuenta con autorización legal para seguir adelante. La nueva Superliga destronará a la Champions League con un formato que contará con nada más y nada menos que 64 clubes: ¿qué equipos se han apuntado ya a la Superliga?

Real Madrid y Barcelona son los dos grandes estandartes de esta nueva Superliga. Florentino Pérez ha ejercido como el mayor precursor de una competición que dará un mayor músculo económico a los grandes clubes europeos de lo que hasta ahora daba el monopolio de la Champions League. Así, ambos clubes aparecen a la cabeza a nivel competitivo y serán los dos grandes alicientes para el nuevo formato que apuesta por acabar con el control del organismo rector del fútbol europeo.

Además de Real Madrid y Barcelona, que nunca ha desistido y se han mantenido firmes pese a las presiones desde la UEFA y el resto de organismos competentes, hay más clubes europeos que se suben al barco de la Superliga. El aire fresco que puede aportar la Superliga, que estará formada por 64 equipos, tendrá tres divisiones y ofrecerá todos sus partidos gratis por streaming, atrae además por el potencial económico que puede generar.

Por el momento, pocas horas después del aval de la justicia europea a la Superliga, se conocen ya algunos nombres que integrarán la estructura de la nueva Superliga que contará con los clubes europeos más importantes. Según Mundo Deportivo, clubes holandeses como el PSV o el Feyenoord ya están subidos al barco de la Superliga, también los portugueses como pueden ser el Oporto y el Benfica, los más punteros del país, o el Anderlecht. Se ha filtrado también que hay clubes italianos dispuestos a entrar y otros históricos como el Estrella Roja.

En cualquier caso, ya ha habido contactos con más de 60 equipos para ofrecerles entrar en el proyecto y conocer su interés en este nuevo formato de la Superliga que ofrecerá un mayor potencial económico a los clubes participantes.

Los clubes iniciales de la Superliga

La Superliga, en un primer momento, estuvo conformada por 12 clubes a la cabeza en Europa. Además de Real Madrid y Barcelona, también estuvieron en los inicios del proyecto Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Inter de Milan, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea y Tottenham. Pero las presiones que vinieron tras el anuncio desde diferentes frentes, tanto la UEFA como las propias competiciones locales, acabaron con el paso atrás en primer lugar de los seis clubes ingleses, siendo un día más tarde el ‘no’ también de Atlético de Madrid, Inter y Milan.

La Juventus fue la última en salirse aunque no lo hizo hasta hace unos meses, en junio, cuando dejó tan sólo a Real Madrid y Barcelona al frente del proyecto que han sostenido durante todo este tiempo y que han logrado darle forma hasta hoy.

Además de los 12 clubes iniciales, se especuló que las invitaciones también llegarían a otras potencias como el Paris Saint Germain, Bayern de Múnich o Borussia Dortmund, aunque estos no estuvieron dentro en ningún momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias