Champions League: PSG-Barcelona

El esperado reencuentro entre Luis Enrique y Xavi: «¡Qué agresividad!»

Xavi y Luis Enrique mantuvieron una charla justo antes del partido

Luis Enrique Xavi
Así fue el encuentro entre Luis Enrique y Xavi
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Luis Enrique y Xavi Hernández protagonizaron uno de los reencuentros más esperados en la jornada de la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes en la previa del encuentro entre Paris Saint-Germain y Barcelona. «¡Qué agresividad!», le dijo el técnico catalán al asturiano.

«¡Pelopo!», le gritó Luis Enrique a Xavi Hernández mientras se acercaba a él con los puños en alto. Así empezó el reencuentro más esperado entre ambos técnico tras la polémica que se desató después de las declaraciones del entrenador del PSG en la rueda de prensa previa al choque de la Liga de Campeones entre ambos conjuntos.

«¡Qué agresividad!», le contestó Xavi Hernández justo antes de fundirse ambos en un abrazo. Luis Enrique se reía mientras le contestaba que «así voy siempre». La conversación terminó con un «ya no nos vemos en la final, no protestes o te cojo de los huevos», de Luis Enrique al técnico del Barcelona.

Luis Enrique no se muerde la lengua

Luis Enrique compareció en rueda de prensa antes del partido entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona que se celebrará en el Parque de los Príncipes. El entrenador español repasó todos los puntos importantes de este primer partido de la eliminatoria y, como siempre, no dio puntada sin hilo en una eliminatoria donde el morbo está asegurado. Mbappé contra el conjunto azulgrana, el asturiano contra su ex equipo…

«Es un partido especial. Es una competición que nos gusta a todos. Rivales que nos conocemos muy bien, quizás demasiado bien. Aficionados con muchas ganas de apoyar a sus equipos. Es importante para todos que la gente esté ahí. El apoyo de nuestra afición va a ser vital, va a haber momentos en la eliminatoria difíciles y vamos a necesitar a la gente más que nunca», comenzaba diciendo el entrenador del PSG.

La primera pregunta en rueda de prensa era sobre Mbappé, pero Luis Enrique quería hablar del grupo: «Creo que me haces una pregunta individual, estamos en el mejor momento de la temporada grupalmente, de forma mental, físico y táctico».

Sobre Xavi: «Siento pincharos el globo, pero no conozco al Xavi entrenador. Le conozco de jugador, conozco muy bien el club. Es un partido muy especial para mí, por el pasado, por la experiencia allí. Estoy preparado y voy a dar el máximo por mi equipo».

Luis Enrique fue preguntado sobre quién representa mejor el estilo del Barça, si él o Xavi:»Soy el máximo representante del estilo Barça. Puedes ver las estadísticas de la posesión, la presión, el número de goles y los títulos. Yo sé que hay algunas personas que no estarán de acuerdo pero los datos están ahí».

«Es un partido diferente para mí. Ya jugué contra el Sporting y le hice goles, también al Barça. Tengo una relación con el Barça de amor, pero primero va la profesión. Con muchas ganas de estar a la altura de la eliminatoria», comentó el entrenador español antes del choque de Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias