Europeo Sub19

España vence a Portugal y gobierna en Europa

La selección española sub19 se proclamó campeona de Europa tras imponerse por 0-2 a Portugal. El doblete de Ferran Torres permite a España levantar el título del Europeo Sub19 un mes después de que la Sub21 hiciera la misma gesta

España
España celebra su triunfo ante Portugal en la final del Europeo sub-19.

España se impuso 0-2 a Portugal en la final del Europeo Sub19 gracias a un doblete de Ferran Torres, por lo que los chicos de Santi Denia se proclaman campeones de la Eurocopa, como también hiciera la Sub21 hace menos de 30 días.

Prácticamente un mes después de que España Sub21 se proclamase campeona de Europa frente a Alemania, le llegaba el turno de hacer historia a la Sub19 que dirige Santi Denia. El rival que tenía enfrente el combinado español era Portugal, al que ya se midieron en la fase de grupos, firmando un 1-1.

Ese gol en contra era el único que habían encajado los lusos. Pero es que además, presumían de ser los máximos goleadores del torneo. Así las cosas, España no se enfrentaba a un rival cualquiera. A pesar de eso, esta generación, que ya ganó el Europeo Sub17 hace dos veranos, querían levantar el trofeo de la Eurocopa al cielo de Armenia.

Los primeros minutos fueron una toma de contacto entre ambas selecciones, con Portugal asumiendo un poco más el control, pero si crear gran peligro. De hecho, sus mejores ocasiones llegaron desde distancias lejanas que no molestaron en exceso a Tenas. España, en cambio, explotaba el costado izquierdo, donde Bryan Gil y Miranda eran un puñal para los lusos.

Torres y Eurocopa: éxito asegurado

De hecho, un centro desde esa banda, pasada la media hora, encontró a Ferran Torres, que de volea hizo el primero de España. Y es que si juntamos el apellido Torres y una Eurocopa, nada puede ir mal. El futbolista del Valencia desató la locura en el bando de Santi Denia y Portugal se vino arriba, pero cuando mejor se encontraban los lusos se llegó al intermedio.

Sin tiempo para asimilar que el cuero volvía a rodar en el segundo acto, balón que cuelga Miranda y, otra vez, Ferran Torres, manda el balón al fondo de la portería. Torres y Eurocopa, lo dicho, nada puede ir mal. El gol del valencianista acercaba un poco más el título a las vitrinas de España. Arnau Tenas tuvo otra oportunidad para lucirse y salvar a los suyos.

Mientras pasaba el tiempo, España estaba más cerca del tercero que Portugal de recortar distancias. Se entró en una dinámica de faltas, que interrumpían el juego de los chicos de Santi Denia, pero los segundos transcurrían y el combinado nacional comenzaba a acariciar un título que terminaron levantando, poniéndole el broche a un verano prácticamente perfecto para el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias