España tiene un plan para frenar a Haaland
Luis de la Fuente tiene un plan para tratar de frenar a Haaland ante España
El objetivo es aislarle dentro del terreno de juego para que sus compañeros no le encuentren
Es el gran peligro. Erling Haaland es la mayor amenaza con la que tendrá que lidiar España en el estadio Ullevaal de Oslo, donde Luis de la Fuente y sus jugadores buscan una victoria que les permita sellar de manera matemática su billete para la Eurocopa de Alemania. Para ello, evitar que el delantero del Manchester City tenga oportunidades será capital. Y, por este motivo, la selección española tiene un plan que pasa por aislarle.
Luis de la Fuente sabe que ir al cuerpo a cuerpo con Haaland es pan para hoy y hambre para mañana. Puede salir bien, pero lo normal es que el potente jugador nórdico gane alguna de las batallas que tendrá con los defensas españoles. Y eso, cuando hablamos de un futbolista como Erling, suele ser sinónimo de gol en contra.
Por lo tanto, Luis de la Fuente ha planteado una trampa donde espera que Haaland caiga para éxito de la selección española. El objetivo del seleccionador español es que sus compañeros no le encuentren. Es decir, aislarle dentro del terreno de juego. Es capital que cuando los creadores de fútbol de Noruega levanten la cabeza no vean la manera de conectar con el futbolista del Manchester City.
Para ello, España tiene dos cometidos. El primero, estar pendiente de Haaland, pero también de todo lo que rodea al jugador noruego. Luis de la Fuente está haciendo especial hincapié a sus jugadores que Noruega es mucho más que Erling. Tener bajo vigilancia extrema a Ödegaard, Sorloth o Aursnes, entre otros, será muy importante para que el atacante no se pueda nutrir de balones que lleven la amenaza a la portería defendida por Unai Simón.
La otra parte del plan pasa por tener el mayor tiempo posible la pelota y el control del partido. Si España es dueña del esferíco, será mucho más complicado que Haaland pueda tener oportunidades. Al contrario de lo que sucedió con Escocia, que es una selección que cede el protagonismo al rival, los nórdicos si tienen armas para apoderarse de la pelota. Por ello, la selección española tendá que ser precisa y cuando pierda recuperar con la mayor velocidad posible, en una faceta que, según Luis de la Fuente, España es la mejor del mundo.
Parar a Haaland con las armas de España
«Nosotros plantearemos el partido para sacar provecho de nuestro potencial. ¿Cómo se para Haaland? Pues con un equipo que esté mentalizado para defender», aseguraba Luis de la Fuente en una entrevista concedida a OKDIARIO antes del partido contra Escocia. El seleccionador tiene claro que lo importante para tener éxito es que todo el equipo esté mentalizado en defender.
Es decir, frenar a Haaland no será una labor única y exclusiva de los defensas. De la Fuente tiene claro que si esto sucede se equivocarán. Por lo tanto, todos deben estar muy concentrados en parar a todo los talentosos futbolsitas noruegos para evitar que el jugador del Manchester City pueda tener ocasiones.
En buena racha con Noruega
Haaland llega a esta cita en buena racha. Tras una serie de partidos con el Manchester City en los que no se ha sentido todo lo cómodo que acostumbra de cara a gol, frente a Chipre volvió a ver portería. El delantero suma un gol por partido con su selección.
Hay que recordar que se perdió el partido de la primera vuelta contra España por unas molestias. Aquella noche en Málaga, Noruega perdió 3-0, pero tuvo ocasiones para hacer daño a la selección española. Es probable que con él sobre el césped, el resultado no hubiese sido el mismo.