CLASIFICACIÓN EUROCOPA: ESPAÑA-ESCOCIA

Así fueron los goles de Morata y Sancet en la victoria de España ante Escocia

Morata, con su gol, se queda a un gol de David Silva como cuarto máximo goleador de la historia de la selección

Sancet se estrenó con gol en su debut con la camiseta de la selección española

Goles España Escocia, Eurocopa
Sancet durante el partido ante Escocia. (Getty)
Ignacio Sánchez

Cuando el partido estaba más estancado y parecía que iba a finalizar con empate a cero, llegó Álvaro Morata para hacer el primero con un auténtico golazo de cabeza. El delantero español, que está en una gran racha goleadora, sumó su gol número 34 con la selección española ante una Escocia que puso en aprietos a España.

Corría el minuto 28 de la segunda mitad cuando Jesús Navas, que había entrado hacía pocos minutos por Carvajal, realizó un preciso centro al área para que Morata se tirara en plancha y enviar el balón al fondo de la red. El delantero del Atlético de Madrid suma, además, su undécimo gol en lo que va de temporada. El capitán de la selección ya había anotado tres en la goleada ante Georgia el pasado mes de septiembre.

Y es que son ya 34 goles en 67 partidos los que acumula Álvaro Morata con la camiseta de España. Con este tanto ante Escocia, el delantero del Atlético de Madrid se queda a sólo uno de David Silva, que es el cuarto máximo goleador de la historia de la Roja, solo por detrás de Villa, Torres y Raúl. Es cuestión de tiempo que el ‘7’ y capitán de España acabe superando al ex futbolista de Real Sociedad, Manchester City o Valencia.

Después de anotar el gol, Morata fue sustituido en el minuto 83 y recibió una cálido aplauso. Una gran ovación al capitán y desde hoy el quinto máximo goleador de la historia de España. El idilio del gol quedó plasmado un día más para el delantero de Atlético de Madrid, que está en racha en este inicio de temporada.

Después fue Oihan Sancet, que hacía su debut este jueves ante Escocia con la camiseta de la absoluta, quien hacía el segundo gol de la noche para certificar la victoria. El centrocampista del Athletic Club estuvo colocado en el lugar perfecto para poder enviar el balón al fondo de la red. Con un rebote y mucho suspense, el joven futbolista vasco hizo su primer gol con la absoluta.

Los goles de España tardaron en llegar, pero llegaron. No fue hasta los instantes finales cuando se sumaron al marcador. España suma tres puntos más en este grupo de clasificación de la Eurocopa 2024. Los chicos de Luis de la Fuente suman 12 puntos en el grupo donde Escocia suma 15, siendo el líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias