España gana ‘una final’
España sufrió, pero ganó tres puntos vitales para estar en la Eurocopa
La selección española se clasificará si gana en Oslo a Noruega
Así está la clasificación
España ganó 2-0 a Escocia en La Cartuja para dar un paso de gigante hacia la Eurocopa de Alemania. La Selección tenía por delante una dura final que sudó y sufrió, pero que ganó gracias a los goles de Morata y de Sancet. Con este resultado, los de Luis de la Fuente dependen de sí mismo para ser primeros y sellarán la clasificación si ganan a Noruega el próximo domingo en Oslo.
Sin profundidad de España ante Escocia
La España que maravilló en septiembre goleando a Georgia y Chipre, perdió todo su atrevimiento. Sin Nico, Yeremy, Asensio, Lamine Yamal y Olmo, De La Fuente no pudo contar con el grueso de su ataque y lo echó en falta. Le costó al combinado nacional mucho crear peligro.
De hecho, quitando la primera gran ocasión de Ferran Torres, las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. El jugador del Barcelona y Oyarzabal se empeñaron en jugar de fuera hacia adentro, lo que cerró todavía más a una defensa escocesa que aguantó a la perfección en la primera mitad.
¿Y si Ferran la hubiese metido?
Echó a rodar el balón por el maltrecho césped de La Cartuja, España armó el primer ataque, Morata asistió a Ferran Torres y el jugador del Barcelona, se plantó delante del portero escocés, pero cuando Sevilla se preparaba para gritar gol a los dos minutos de encuentro, la pelota se marchaba desviada rozando el palo.
Esta primera ocasión, de haberla metido, podía haber cambiado totalmente un partido que se complicó más de lo deseado. No fue hasta el segundo tiempo, cuando Luis de la Fuente tocó el equipo, hizo cambios y la selección terminó sumando tres puntos tremendamente vitales.
De la Fuente agita el equipo
Tras el descanso, De la Fuente hizo debutar a Fran García, que había ganado un título con España antes que jugar, y a Bryan Zaragoza. La entrada de ambos mejoró al equipo. Especialmente lo cambió el futbolista del Granada, que empezó a encarar sin ningún tipo de vergüenza.
Con el ’10’ a la espalda, entró al césped antes de ser revisado por el cuarto árbitro, lo que le obligó a regresar a la banda. Luego, empezó encarar con el único objetivo de generar el peligro que anteriormente sus compañeros no habían sido capaces de generar.
Serdar Gözübüyük sostuvo a la Selección
En su primer tiro entre los tres palos, Escocia hizo gol. McTominay sacó un zapatazo en una falta directa que la defensa de España y Unai Simón ni vieron. Por suerte para los intereses españoles, el VAR avisó al árbitro holandés de una posible falta sobre Unai Simón que, tras revisarla, terminó señalando para alegría de los españoles e indignación de los escoceses. La falta era dudosa, lo que sí era claro era el fuera de juego.
Morata y Navas quieren estar en Alemania
Pasado el susto, España empezó a buscar un gol que necesitaba para no complicarse la vida. No sumar los tres puntos, dejaba en una posición complicada a los de Luis de la Fuente. Y en estas, Jesús Navas puso un centro perfecto que Morata remató con la calidad que tiene el que es en estos momentos uno de los mejores delanteros de Europa. Un tanto que dio tres puntos vitales a la Selección.
Luego, Luis de la Fuente le sustituyó, La cartuja se puso en pie para despedirle, entró Joselu y lo primero que hizo el madridista fue provocar una ocasión. A continuación, volvió a generar otra oportunidad que acabó en el gol de Sancet.