Así queda la clasificación del grupo de España para la Eurocopa 2024 tras la victoria contra Escocia
España se queda a un paso de la Eurocopa 2024 tras ganar a Escocia en la fase de clasificación
La selección es segunda de grupo con 12 puntos, tres menos que Escocia, aunque con un partido menos
España da un paso de gigante hacia la clasificación de su grupo para la Eurocopa 2024, tras la victoria contra Escocia. La selección se llevó el triunfo en La Cartuja gracias a los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet. Tres puntos que mantienen a la selección en la segunda plaza, tras los escoceses, aunque reduciendo la diferencia a sólo tres puntos, contando con un partido menos. Si se gana en Oslo a Noruega, España estará clasificada.
El partido era clave para España. La selección de Luis de la Fuente estaba obligada a ganar para no meterse en un lío de cara a estar en la Eurocopa 2024 y, de hacerlo, se quedarían a un paso de certificar su presencia en el campeonato. La clasificación tenía como líder a Escocia, que contaba sus partidos por victorias. De haber ganado en Sevilla, hubieran certificado de forma matemática su presencia en la cita continental que tendrá lugar en verano en Alemania, pero tendrán que esperar como mínimo una jornada más para sacar su billete.
Porque fue España quien se llevó los tres puntos del encuentro. Morata y Sancet hicieron los goles en la segunda parte, para dejar al equipo nacional en la clasificación del grupo en segunda posición, con 12 puntos. Dos menos tiene Noruega, con la que nos jugaremos el pase en el siguiente encuentro, que se disputa el domingo en Oslo y donde una victoria permitiría certificar de forma matemática la clasificación.
Noruega jugaba contra Chipre en Larnaca y no podía permitirse fallar. Alex Sorloth, jugador del Villarreal, fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro nórdico en la primera parte. Ya en la segunda, los noruegos se encargaron de cerrar el partido, con un doblete de Erling Haaland y otro tanto de Aursnes.
Después de un mal arranque, que les llevó a sumar un punto en los nueve primeros, con dos derrotas ante España y Escocia, además de un empate frente a Georgia, han conseguido remontar el vuelo. Sin embargo, puede ser ya tarde para un equipo que estaba llamado a ser el principal candidato junto con la selección para estar en las dos primeras plazas. La única opción de Noruega pasa por imponerse a España y a Escocia en los dos encuentros que les quedan y que una de ellas pinche en otro de los partidos que les quedan.
España es segunda de grupo
España es segunda en la clasificación de su grupo para la Eurocopa. Integrados en el grupo A, los de De la Fuente se han impuesto a una Escocia que había ganado los cinco partidos que había jugado. Ahora, con la victoria, la selección se queda segunda, a tres puntos de la selección británica y dos por encima de Noruega. Ambas selecciones tienen un partido más que la española.
Mientras que España ha jugado cinco partidos, Noruega y Escocia han disputado seis. En este grupo, en el que hay cinco equipos de los que clasifican dos, cada selección jugará ocho jornadas, por lo que si España consigue ganar a Noruega en Oslo serán inalcanzables para Haaland y compañía.
En cuarta posición, con cuatro puntos y a ocho puntos de la zona de clasificación que marca España, se encuentra Georgia. Los caucásicos están al borde de la eliminación, puesto que les quedan aún en disputa nueve puntos. Quien sí que está eliminada es Chipre, que no ha puntuado todavía.