Liga de las Naciones

Resultado y resumen del España – República Checa: Cómo ha quedado el partido de la UEFA Nations League 2022 hoy

España se impuso por 2-0 a la República Checa en La Rosaleda en el partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. Los goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia y la derrota de Portugal valen para que la selección española se ponga líder del grupo. Los de Luis Enrique se jugarán una plaza en la Final Four de la UEFA Nations League contra los lusos después de verano. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online el resultado, resumen, goles y minuto a minuto de este apasionante España – República Checa.

España – República Checa: resultado, resumen y goles

3 puntos de oro

La selección española, gracias a esta victoria por 2-0 contra la República Checa, se pone primera en su grupo de la UEFA Nations League. Portugal cayó en Suiza por 1-0 gracias al tanto en el primer minuto de Haris Seferovic, por lo que los de Luis Enrique pasan a encabezar el cuadro. Ahora falta que todo se decida después de verano, pero España se la jugará contra los lusos en tierras portuguesas.

¡Final!

Suena el pitido final en La Rosaleda. La selección española se lleva los tres puntos gracias a los goles de Carlos Soler y Sarabia.

Minuto 90+2

Se acerca el final del encuentro y estos tres puntos serán valiosísimos para los hombres de Luis Enrique.

Minuto 90

¡Se añaden 3 minutos al partido!

Minuto 90

Salió muy bien el portero de la República Checa para cortar una cabalgada de Jordi Alba con la que se le había ido muy largo el balón.

Minuto 88

Saque de esquina para los checos. La colgó Coufal y Unai Simón se hizo con el cuero por arriba.

Minuto 87

Entramos en los últimos minutos del encuentro y esto parece estar decidido. A la República Checa ya le fallan las fuerzas.

Minuto 85

Llegó la República Checa ahora al área de la selección española, pero Tecl había cometido falta sobre Eric García.

Minuto 82

¡¡Uyyyyy!! La volvió a tener España. Ferran aprovechó que Mandous no pudo blocar el balón y se la dio a Sarabia, que con un derechazo colocado intentó hacer el tercero de la noche y el segundo en su cuenta particular.

Minuto 81

Es una fiesta La Rosaleda. El público está gritando el olé cada vez que los futbolistas de la selección española combina varios pases.

Minuto 79

También agotan los cambios en la República Checa. Se van Pesek y Zeleny y entran Tecl y Kalvach.

Minuto 78

Amarilla para Dani Carvajal por agarrar a Kral. Últimos dos cambios en España. Busquets y Jordi Alba entran por Koke y Marcos Alonso. Agota las sustituciones Luis Enrique y son los dos porteros suplentes y Ansu Fati los únicos que no han tenido minutos en estos cuatro encuentros.

Minuto 75

¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAA! ¡GOOOOOOOOOL DE SARABIAAAAAA! Jugadón a la contra de España. Todo muy rápido y bien montado. La sacó Koke desde atrás. Gavi superó a un rival, se la dio a Dani Olmo y el del Leipzig con un toque sutil se la abrió a Ferran Torres. El del Barça la puso al segundo palo y ahí apareció Sarabia para empujar el cuero al fondo de la red.

Minuto 73

Nuevo córner para la selección checa, pero Rodri fue bien por arriba para despejarla. Montó la contra España pero cuando Sarabia intentaba penetrar solo en el área se la robó el último defensor.

Minuto 72

Nuevo cambio en la selección española. Entra Pablo Sarabia para ocupar el puesto de Marco Asensio.

Minuto 71

¡Uyyyy! Gran jugada de España con Asensio centrando desde la izquierda. Gavi la controló e intentó un disparo colocadito, pero le salió centrado y acabó en las manos del guardameta de la República Checa.

Minuto 68

¡Vaya regate de Gavi! El centrocampista del Barcelona se deshizo de varios rivales y La Rosaleda comenzó a corear su nombre. Genera mucha ilusión el joven andaluz.

Minuto 67

Nuevo paradón de Unai Simón. Chutó desde bastante lejos Kral, pero se topó con una buena estirada del guardameta español. El cuero iba fuera pero la despejó a córner. El saque de esquina no trajo peligro.

Minuto 65

Salió bien Unai Simón para cortar un pase de Zeleny al área chica.

Minuto 64

Después de las sustituciones a la República Checa le quedan dos cambios y una sola ventana, mientras que a Luis Enrique le quedan tres sustituciones en dos ventanas.

Minuto 62

Saque de esquina a favor de España. Lo sacaron en corto y acabaron jugando atrás con Eric García, que la cambió de lado para que Rodri la colgase. Intentó rematar Gavi pero el guardameta se hizo con el cuero.

Minuto 59

Doble cambio en España. Se van Carlos Soler y Morata y entran Gavi y Ferran Torres. También hay dos sustituciones en la República Checa. Se van Cerny y Kuchta y entran Hlozek y Jurecka.

Minuto 57

Falta peligrosa a favor de España desde el costado derecho. La puso en el área Asensio después de sacarla en corto. Dani Olmo controló y la paso hacia atrás, pero no encontró a ningún compañero.

Minuto 55

Llegó muy bien Íñigo Martínez para cortar un balón y enviarlo a córner tras una gran transición de los checos. El saque de esquina fue repelido por Eric García.

Minuto 53

Centro de Marcos Alonso desde el costado izquierdo que no acaba en nada.

Minuto 51

Nuevo disparo de los checos, pero Rodri se interpuso y no hubo problemas para el portero español.

Minuto 50

¡La tuvo la República Checa! Balón en largo para Pesek, que se aprovecha del mal control de Carvajal para tirarle una vaselina a Unai Simón. El balón se fue por encima del travesaño de la portería de la selección española.

Minuto 48

Entró España en el área de la República Checa con Dani Olmo con el balón, que se lo dio a Morata, pero el delantero madrileño perdió la pelota porque le cayeron encima 3 ó 4 rivales.

Minuto 47

Está apretando bastante bien España buscando un error de la República Checa y para recuperar la bola para monopolizar el control de la posesión.

En juego la segunda parte

Arranca la segunda mitad en La Rosaleda. 45 minutos por delante de puro fútbol. Sacó España.

Nuria Martínez, en el banquillo

Muchos se preguntan quién es la mujer rubia que está en el banquillo junto a Luis Enrique. Se trata de Nuria Martínez, que es la delegada de la selección española. Esta madrileña, que lleva trabajando en la Federación desde abril de 2021, sustituyó a Silvia Dorschenova, que llevaba 30 años trabajando en el combinado nacional.

La afición, increíble

La hinchada española que acudió a La Rosaleda no sólo vibró con el himno nacional. Se dejaron las gargantas aclamando a los futbolistas cuando sonaban por megafonía. ¡No te pierdas el vídeo!

Locura con el himno

El ambiente vivido en La Rosaleda fue espectacular. El momento en el que sonó el himno de España las gradas del estadio del Málaga vibraron y lo tararearon como ya es costumbre. ¡Pelos de punta con este vídeo!

Victoria muy trabajada

España va por delante en el electrónico pero no ha sido nada fácil para los hombres de Luis Enrique. Los checos comenzaron el encuentro de una forma intensa y disfrutaron de dos ocasiones clarísimas de gol que no acabaron en el fondo de la portería gracias a sendos paradones de Unai Simón. Minutos después la selección española se encontró con el tanto de Carlos Soler que, hasta el momento, es el que marca la diferencia.

¡Descanso!

El colegiado turco señala el final del primer acto y ambas selecciones enfilan el camino a vestuarios. España gana 1-0 a la República Checa.

Minuto 45

¡Se añade 1 minuto a la primera parte! España vence 1-0 en La Rosaleda y todo parece que se irá así el encuentro al intermedio.

Minuto 43

Colgó Marcos Alonso un balón al segundo palo pero despejó el cuero el combinado checo.

Minuto 41

Presión bastante alta ahora de los hombres de Luis Enrique, que quieren ampliar las distancias antes de que sea el descanso.

Minuto 38

Buena jugada de Asensio, pero se acabó liando en la frontal del área. El balear había combinado bien con Dani Olmo pero cuando podía haber tirado o devolvérsela al del RB Leipzig se hizo un lio con el balón en los pies.

Minuto 36

Ahora la selección española se está sintiendo algo más cómoda con el balón en los pies. Ha bajado un punto de intensidad en ataque el combinado checo. El que está recibiendo varias faltas cuando recibe de espaldas es Álvaro Morata.

Minuto 34

Falta de Coufal a Dani Olmo. Es lateral y podría colgarla la selección española. La colgó Asensio y Rodri no pudo llegar en el segundo palo. La puso bastante bien el futbolista del Real Madrid.

Minuto 31

¡A punto de liarla Unai Simón! Mal pase a Eric García y la robó un checo, que intentó ponerla al punto de penalti pero el guardameta del Athletic enmendó su error.

Minuto 30

El gol parece haber dejado un poco tocado al combinado checo, pero viendo el encuentro de la ida y la intensidad con la que son capaces de jugar no deben confiarse los españoles.

Minuto 28

Hubo un cambio en la República Checa. Sadilek se marcha lesionado y entra en su lugar Kral.

Minuto 27

¡La ha tenido Carlos Soler! Pase en largo a Asensio, que tras un sutil control se la vuelve a dar al futbolista del Valencia, que volvía a llegar desde atrás. No consiguió darle el efecto necesario y desaprovechó la ocasión. El VAR revisó la acción del penalti y estimaron que no había nada.

Minuto 26

¡Reclama penalti la selección española! Contra de los de Luis Enrique con Marcos Alonso por la izquierda. El lateral del Chelsea se la dio a Morata, que encontró solo a Asensio. Cuando corría para entrar en el área le derribaron. Falta por aclarar si es fuera del área o dentro.

Minuto 24

¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑAAAAAAA! ¡GOOOOOOOOL DE CARLOS SOLEEEEEER! Vaya pase de Koke a Marco Asensio, que la controla y se da la media vuelta para darle el pase a un Carlos Soler que llegaba desde atrás para chutar a puerta y batir al guardameta checa. ¡Se adelanta España!

Minuto 22

Llegó España a las inmediaciones del área de los checos y en lugar de intentar algún disparo tocaron de lado a lado y perdieron la oportunidad de intentar sorprender al guardameta rival.

Minuto 20

¡¡Otra vez Unai ‘Salvador’ Simón!! Gran contragolpe de la República Checa. Kuchta arrancó en la medular y sólo pugnaba con él Íñigo Martínez. Al final llegó con poca energía pero aún así Unai Simón volvió a meter un pie providencial para evitar el tanto de los checos. Hubo córner para los visitantes, pero no fueron capaces de crear peligro.

Minuto 18

¡¡Paradón de Unai Simón!! La tuvo la República Checa con un disparo raso y potente de Cerny desde la media luna del área. Carlos Soler tapaba al guardameta del Athletic y es por ello que era complicado de reaccionar. El portero español estuvo atento y metió una gran mano.

Minuto 16

Unai Simón había salido y Cerny intentó sorprenderle desde la línea del centro del campo, pero no consiguió asustar al arquero español.

Minuto 15

Cuando la selección española consigue llegar a zona de tres cuartos se quedan sin ideas. El gran despliegue físico de los checos les tiene subiendo y bajando todo el rato.

Minuto 13

Centro de la República Checa desde su banda izquierda pero que vuelve a interceptar Rodri.

Minuto 12

Mal pase de Marcos Alonso que cae en pies enemigos. Kuchta intentó disparar, pero tenía a varios rivales delante y fue Rodri el que evitó que el balón cogiese dirección a portería.

Minuto 10

Están teniendo que bajar mucho Dani Olmo, Morata y Asensio para recibir de espaldas a portería el balón y combinar. Además, Koke y Rodri tienen que bajar mucho a apoyar ante la presión de los checos.

Minuto 8

Ya ha tenido España que recurrir alguna vez al pelotazo ante la intensa presión que están llevando a cabo los checos en campo de nuestra selección nacional.

Minuto 6

La selección española sacó en corto en saque de esquina y la acción acabó en nada.

Minuto 5

Buen centro de Carvajal pero un zaguero de la República Checa metió la cabeza cuando Koke cargaba la volea para empalar el cuero. La siguiente acción, en la que Morata estuvo lento para disparar, hubo córner para España.

Minuto 4

Centro de Morata que despejó mal Mandous, pero un defensor checo mandó lejos la pelota antes de que Dani Olmo pudiera ir a pelear por ese balón dividido.

Minuto 2

Parece que los checos han comenzado a presionar mucho más arriba que lo que lo hicieron hace una semana en Praga. De seguir así los de Luis Enrique tendrán muchos más espacios si consiguen superar esa primera línea de presión.

¡Comienza el partido!

Rueda el balón en La Rosaleda. Ya ha arrancado este España – República Checa. Son los checos los que sacaron de centro y disfrutan de la primera posesión del encuentro.

5 minutos

¡En 5 minutos arrancará el encuentro en La Rosaleda! Los futbolistas se encuentran en sus respectivos vestuarios ultimando los preparativos y recibiendo las últimas indicaciones de sus entrenadores. A continuación saltarán al césped para escuchar los himnos nacionales, sacarse las pertinentes fotos y hacer el sorteo de saque. ¡Ya no queda nada para que comience el España – República Checa!

La camiseta

Hoy la selección española jugará con una camiseta diferente. Será roja, pero será la del combinado femenino, que este verano disputará la Eurocopa en Inglaterra. Es por ello que la Federación, en señal de apoyo y de ánimo al equipo de Jorge Vilda disputará este partido contra la República Checa con esa elástica. ¡Descubre cómo es el modelo que usará España!

Málaga, con la Selección

Málaga entera está viviendo una fiesta con la visita de la selección española. La Rosaleda lleva semanas con el cartel colgado de que no quedan entradas y  en las calles malagueñas se respira un clima especial. Los aficionados llevan todo el día dándolo todo y el vídeo de a continuación es el claro reflejo del aire festivo que hay en la ciudad. Pincha aquí para ver el vídeo.

El grupo de España

La selección española necesita ganar hoy a la República para seguir enganchado a la lucha por la primera plaza del grupo, que antes del inicio de los encuentros es de Portugal. Los de Luis Enrique están segundos con cinco puntos y justo detrás, en la tercera posición, está nuestro rival hoy, la República Checa. El farolillo rojo es para Suiza. Consulta cómo está la situación con detalle del cuadro pinchando aquí.

Una visita inesperada

La FIFA sorprendió a la selección española visitando a los futbolistas para realizarle un protocolario control antidopaje fuera de competición de cara al Mundial de Qatar 2022 que se disputará a finales de año. Los jugadores que estaban concentrados para este choque frente a la República Checa tuvieron que pasarlo en su hotel en Málaga. Toda la información, pinchando en este enlace. 

Descanso a Gavi

Otro de los futbolistas que ha tenido una carga bastante importante de minutos en los tres duelos anteriores de la selección española ha sido Gavi. El futbolista del Barcelona ha dejado detalles muy interesantes en los demás partidos y los rivales sólo han encontrado una forma de frenarse: a base de faltas. Por ejemplo, en la sutil jugada que protagonizó contra Suiza. ¡¡No te pierdas el vídeo!!

Sarabia, al banquillo

Uno de los futbolistas en los que más confía Luis Enrique es en Pablo Sarabia. El atacante del PSG, que podría abandonar París este verano, es uno de los futbolistas que más minutos acumula y hoy, contra la República Checa le toca descansar. Él fue el autor del gol de la victoria el otro día ante Suiza. ¡Revive el tanto de la victoria de Sarabia!

Las notas

Hace unos días la selección española logró la primera victoria en la fase de grupos de la Liga de las Naciones contra Suiza al vencer por 0-1 en Ginebra. Recuerda antes de que empiece el choque ante la República Checa cómo jugaron los futbolistas de Luis Enrique aquella noche. Las notas, en este enlace. 

Fiesta final

Este enfrentamiento ante la República Checa será el último de la selección española antes de que los futbolistas comiencen sus vacaciones de verano antes de que sean citados por sus respectivos clubes. Pero antes de ir a playas de ensueño tendrán que lograr una victoria vital frente a los checos. La mejor previa del encuentro, pinchando en este enlace. 

Alineación de la República Checa

También conocemos el once con el que el combinado checo saltará al verde de La Rosaleda para tratar de dar la sorpresa y ganar a España. También hay novedades, como la suplencia de Vaclik, ex del Sevilla. Esta es la alineación de la República Checa hoy: Mandous; Zima, Brabec, Jemelka; Coufal, Sadilek, Soucek , Zeleny; Cerny, Kuchta, Pesek.

Once de España

Luis Enrique ya ha hecho oficial el once de la selección española para enfrentarse a la República Checa en este encuentro que se disputa La Rosaleda. Marco Asensio es la principal novedad en el equipo inicial de España. Esta es la alineación del combinado nacional: Unai Simón; Dani Carvajal, Eric García, Íñigo Martínez , Marcos Alonso; Rodri Hernández, Carlos Soler, Koke; Dani Olmo, Marco Asensio, Álvaro Morata.

Partido clave

Comienza la segunda vuelta de esta fase de grupos de la Liga de las Naciones y España ocupa la segunda plaza con 5 puntos. Los hombres de Luis Enrique empataron contra Portugal y la República Checa y vencieron a Suiza. Los lusos están primeros y parece que el grupo se decidirá, si no hay pinchazos del combinado nacional, en la jornada frente a Cristiano Ronaldo y sus compañeros.

Rotaciones

Todo apunta a que Luis Enrique volverá a tirar de rotaciones en este encuentro contra la República Checa. El seleccionador asturiano ha demostrado esa tónica durante este parón de selecciones en el que España ya ha jugado tres encuentros y le falta este frente a los checos antes de que los futbolistas se vayan de vacaciones. Lo dicho, se pueden producir bastantes cambios respecto al último choque contra Suiza.

La Rosaleda

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del España – República Checa correspondiente a la jornada 4 de la Liga de las Naciones. El equipo que dirige Luis Enrique se enfrenta a un choque crucial contra un equipo frente al que empató el pasado domingo 2-2 en Praga. Los futbolistas de la selección española tienen ganas de revancha y tratarán de seguir en la senda del triunfo tras vencer a Suiza hace unos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias