Liga de las Naciones: España-República Checa

Koke construye, Asensio asiste y Carlos Soler ejecuta: así fue el primer gol de España

Carlos Soler adelantó a España tras una gran jugada de la Selección, en el partido ante República Checa de la Liga de las Naciones

Carlos Soler
Soler adelantó a España en La Rosaleda. (AFP)
Hugo Carrasco

España se adelantó a la República Checa en el partido de la Liga de las Naciones con un golazo de Carlos Soler. El mediocentro del Valencia supo leer mejor que nadie una gran jugada construida entre Koke y Asensio para marcar y poner a la Selección al frente de su grupo. Entrando desde segunda línea, Soler supo sacarle el máximo a una jugada que parecía que no acabaría en nada después de que a Asensio se le escapase el primer control. Sin embargo, el madridista esperó y el che apareció sin marcador para mandar el balón al fondo de la red.

España encontró la forma de hacer daño a los checos a base de balones en largo buscando a Asensio. El del Real Madrid jugaba su primer partido como titular en este parón y se quiso reivindicar. Sacó toda su magia durante la primera mitad y asistió a Soler en el gol. Un gol que vino provocado por un pase lejano que no pudo controlar bien, pero no se le fue en exceso el balón y pudo sacar un pase horizontal para la llegada del valencianista, que entró como un avión.

El 1-0 confirmaba la superioridad que estaba demostrando España hasta ese momento. El equipo salió a por el partido desde el comienzo y logró adelantarse en el minuto 24 del partido. Un tanto que, además, daba momentáneamente el liderato del grupo a los de Luis Enrique, debido a la derrota en esos instantes de Portugal en Suiza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias