Liga de las Naciones: Suiza-España

Las notas de España contra Suiza: Sarabia sigue en racha

Sarabia
Sarabia, durante un partido con España. (AFP)
Iván Martín

España ganó su primer partido en la Liga de las Naciones tras ganar a Suiza por 0-1. Pablo Sarabia hizo el gol de la victoria y demostró que sigue estando de dulce con la selección española. Los de Luis Enrique sufrieron para sacar adelante los primeros tres puntos, pero ya son segundos y siguen aspirando al primer puesto.

Unai Simón – APROBADO

Titular indiscutible. Alteró las pulsaciones de España cuando se recreó con el balón en los pies en la primera parte. En el segundo tiempo paró sin grandes problemas un disparo de Shaqiri y dejó varias acciones peligrosas.

Azpilicueta – BIEN

Regresó al lateral derecho tras descansar frente a la República Checa. El poco trabajo que tuvo lo resolvió bien.

Diego Llorente – BIEN

La gran sorpresa del once. Fue titular por delante de Eric García, noticia tras su fallo ante la República Checa y por la defensa de Luis Enrique. No se complicó y cumplió a la perfección.

Pau Torres – BIEN

Otro que regresó a la titularidad. Fue el encargado de sacar el balón con éxito desde atrás. En la primera mitad pudo hacer un penalti tras dar el balón con la mano, pero el árbitro y el VAR no vieron nada punible.

Jordi Alba – BIEN

Le costó aparecer durante el partido. Su mejor acción llegó a la media hora, cuando pisó línea de fondo para dar un pase a Sarabia que el delantero español mandó alto.

Busquets – BIEN

El capitán, que tomó la palabra en la previa para mandar mensajes claros al Barcelona, regresó al centro del campo. Marcó el ritmo del partido. Los balones pasaron por sus pies y mejoró el partido.

Marcos Llorente – BIEN

Primer partido como titular. Clave en el gol de España, ya que en una de sus llegadas desde segunda línea puso un gran pase a Sarabia para abrir el marcador. Muy potente y vertical. Pudo hace el 0-2 con un remate desde la frontal que se fue fuera por poco. En el minuto 80 fue sustituido por Carlos Soler.

Gavi – BIEN

Un fijo para Luis Enrique. Dejó detalles de calidad. Akanji le pisó poco antes del descanso tras una gran acción defensiva que adornó con un sombrero. Tras otro gran partido fue cambiado por Koke.

Sarabia – NOTABLE

Muy importante para Luis Enrique. Ha sido titular en los tres partidos. Se colocó a la perfección para aprovechar un pase de Llorente que le permitió hacer el gol de la victoria. Pudo hacer el segundo tras una buena combinación con Jordi Alba.

Ferran Torres – BIEN

Cambio de banda y actuó por la izquierda. Muy intenso en la presión. Combinó bien con Llorente. Mostró su clase con un regate extraordinario en largo.

Álvaro Morata – BIEN

No aprovechó la oportunidad haciendo gol. La primera ocasión que tuvo fue un cabezazo muy forzado. Se desgastó para ayudar a sus compañeros. Fue sustituido por Asensio.

Dani Olmo – APROBADO

Entró por Sarabia en el minuto 62. Le puso muchas ganas.

Asensio – BIEN

Entro por Morata para ocupar la posición de falso nueve. Se mostró muy participativo. Tuvo una buena oportunidad por la derecha.

Koke – APROBADO

Entró en el minuto 72 por Gavi. Aportó criterio.

Carlos Soler – BIEN

Entró en los minutos finales por Marcos Llorente. Se remangó cuando España más sufría.

Luis Enrique – BIEN

Realizó ocho cambios respecto al duelo contra la República Checa. Dejó en el banquillo a Eric García, al que defendió en la previa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias