Gianluca Moscarella ya ha sido suspendido por la ATP

Escándalo en el tenis: un árbitro llama «sexy» recogepelotas y anima a uno de los jugadores

Ver vídeo

Un nuevo escándalo estremece al mundo del tenis después de que hayan salido a la luz sendos vídeos sobre el juez de silla italiano Gianluca Moscarella en los que aparece comportándose de forma sexista con una recogepelotas y animando a uno de los jugadores mientras arbitra un partido en el Challenger de Florencia.

En el primero de los vídeos que han salido a la luz, Gianluca Moscarella, que ya ha sido suspendido por la ATP por su comportamiento inapropiado, le dirige unas palabras a una joven recogepelotas durante el partido que estaban disputando Dalla Valle y Sousa en el Challenger de Florencia. «Eres fantástica y muy sexy, ¿estás bien? Hace mucho calor… ¿tienes calor?», dice el juez de silla.

A la conclusión del primer set del partido, Moscarella se dirige a Sousa para aconsejarle y meterle prisa para que acabe cuanto antes con su rival. «Coraje Pedro, forza. Sigue concentrado que hace mucho calor. Juega concentrado, por favor. Estoy viejo para estar en la pista dos horas», dice el juez de silla suspendido.

Un comportamiento de cámara oculta

Pero la cosa no se queda ahí. Olvidándose de su papel de juez, Gianluca Moscarella se convierte en el entrenador improvisado de Sousa y le sigue apremiando para terminar el partido cuanto antes. «Te mato, te mato… sigue concentrado, por favor. Son partidos para ganar 6-1, 6-1. 45 bolas de break has tenido, 45. No hay energía», se le escucha decir.

El partido acabó cayendo del lado del tenista portugués en tres duros sets (7-5, 4-6 y 6-4) y más de dos horas de partido, así que Moscarella tuvo que aguantar más tiempo del que quería en la silla.

El tenis no para de ser una fuente de escándalos en los últimos meses. Hace poco otro juez de silla fue enviado a la nevera después de animar a Kyrgios durante un partido del US Open. «Te aseguro que lo que pasó con Lahyani no volverá a repetirse. Su papel no era bajar a hablar con Kyrgios pero entiendo lo que intentaba», llegó a asegurar el propio Fededer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias