ABUSOS SEXUALES

Escándalo en el fútbol argentino: menores sometidos a una red de prostitución

independiente
Abuso sexual a menores en Argentina (Twitter)

Nuevo escándalo en el fútbol argentino. El club Independiente denunció ante la Justicia que varios de los jugadores de sus categorías inferiores, en concreto juveniles, habrían sido víctimas de una red de corrupción. Los futbolistas habrían sido sometidos a abusos sexuales y forzados a prostituirse.

El caso ha salido a la luz gracias al psicólogo de la institución. Una de las víctimas, de la categoría 2001, desveló al profesional los daños psicológicos que sufría al ser obligado a prostituirse al parecer por un jugador de la cuarta categoría.

El psicólogo no dudó en poner al corriente al coordinador de la categoría juvenil y luego a la directiva del club. Tras recibir la noticia el club se puso manos a la obra y decidió presentar la denuncia formal.

El escándalo llegó tras descubrir que no sólo había una víctima. Cuatro y cinco compañeros del menor, todos de entre 16 y 17 años, también habrían sido sometidos a la red de prostitución, según informa el diario Olé. Otras informaciones señalan que serían 20 los jóvenes futbolistas que habrían cobrado dinero por prostituirse con hombres mayores.

El rotativo argentino Clarín ha tenido acceso a información de primera mano. El coordinador de las categorías inferiores de Independiente, Fernando Berón, confirmó la investigación en curso, pero prefirió no dar detalles.

Además, el abogado del club de fútbol, Daniel Llermano, confesó que «habría existido un abuso facilitado por alguna persona». «Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia», concluyó el letrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias