Mercado de fichajes

Eriksen sólo quiere ir a Real Madrid, Barcelona o Juventus

Christian Eriksen está decidido a salir del Tottenham. El centrocampista danés espera que en estas dos semanas de mercado abierto en Europa se aceleren los movimientos para salir de Londres. El danés tiene tres destinos favoritos: Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín

Eriksen sólo quiere ir a Real Madrid, Barcelona o Juventus
Christian-Eriksen-(Getty)

En el entorno del Tottenham hay cierto runrún con la situación de Christian Eriksen. El centrocampista danés ha entrado en su último año de contrato con los Spurs y ya les ha comunicado que no va a renovar tras rechazar varias propuestas. El jugador tiene en mente salir con tres equipos como candidatos para acogerlo: Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín. En Londres lo ven poco implicado y no descartan que se vaya a marchar en esta ventana de fichajes aún abierta en el resto de Europa hasta el 2 de septiembre.

«No sé si Eriksen se va a quedar esta temporada», reconocía recientemente Mauricio Pochettino en rueda de prensa al ser cuestionado por la continuidad del centrocampista del Tottenham. El jugador, de 27 años, ha entrado en su último año de contrato con el club londinense y considera que ha llegado el momento de tomar un nuevo rumbo en su carrera. Tras rechazar varias propuestas de renovación, espera poder salir más pronto que tarde de Inglaterra.

Según ESPN, en la mente de Christian Eriksen está aterrizar en la Liga. Real Madrid y Barcelona serían sus destinos prioritarios y si estos fallaran, el horizonte se ampliaría a la Serie A, donde entraría la Juventus de Turín, club también interesado en el danés. En el caso del conjunto madridista, Eriksen ha hablado abiertamente de esa posibilidad e instó a que los clubes se pusieran de acuerdo. Con el mercado de la Premier cerrado y a falta de dos semanas para que se eche el cierre en el resto de Europa, el 23 del Tottenham espera que se aceleren los contactos y se desatasque su situación.

Los Spurs han perdido la esperanza de convencerlo para que renueve y corren el riesgo de que termine marchándose a coste cero. Además, existe cierto runrún sobre el grado de implicación del danés en este arranque de temporada en la Premier, por lo que no se descarta que terminen sentándose a negociar con algún club por él. El jugador estuvo a punto de marcharse al Manchester United al cierre de mercado pero rechazó la oferta en el último momento a la espera, dicen en Inglaterra, del conjunto de Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias