Mercado de fichajes: el danés puede ser la bomba del Real Madrid el último día de mercado

El día que Eriksen enamoró a Zidane… y a Florentino

Eriksen Real Madrid
Eriksen enamoró a Zidane y a Florentino en un partido en el Bernabéu.

El nombre de Christian Eriksen lleva un par de veranos sonando por las oficinas del Bernabéu. El danés se ha convertido en un todocampista sobre el que descansa el juego ofensivo del Tottenham de Pochettino, el equipo revelación en Europa la pasada temporada. Pero Zidane y Florentino ya habían descubierto a Eriksen antes de su explosión definitiva la pasada campaña.

Fue un 17 de octubre de 2017, hace casi dos años, cuando Eriksen se marcó una auténtica exhibición en el Bernabéu en un partido de Champions. El duelo acabó con 1-1, pero el Tottenham fue superior al Real Madrid. El danés se merendó al centro del campo del equipo de Zidane, que por entonces había elegido la fórmula de cuatro en el medio –Casemiro, Kroos, Modric e Isco– que tan buen resultado le dio en su segunda Champions consecutiva, la que ganó a la Juve en Cardiff.

En aquel partido Eriksen puso patas arriba al mediocampo del Real Madrid y tanto Zidane como Florentino quedaron prendados de su juego. Desde entonces, el nombre de Eriksen estaría presente en las sucesivas conversaciones entre entrenador y presidente para reforzar al equipo blanco en el verano siguiente.

Luego ocurriría la tercera Champions consecutiva, la espantada de Zidane y los 150 millones que Levy pidió por Eriksen el verano pasado, así que su fichaje quedó congelado…  y aplazado. Ahora la situación ha cambiado radicalmente: a Eriksen sólo le queda una temporada de contrato en el Tottenham y se niega a renovar.

El futbolista ha rechazado ofertas no sólo de su equipo para renovar sino de otros clubes como Atlético de Madrid o Manchester United porque su objetivo es irse al Real Madrid. En el club blanco, de momento, esperan. Quién sabe si una oferta de última hora sobre la bocina podría convertir a Eriksen en la bomba de Florentino Pérez el último día del mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias