Mercado de fichajes

El Tottenham, dispuesto a doblar el sueldo a Eriksen para retenerlo

El contrato de Christian Eriksen con el Tottenham finaliza en 2020 y los ingleses están dispuestos a ofrecerle más del doble de su sueldo para retenerlo. No son muy optimistas con su continuidad pues el danés desea emprender una nueva aventura, con Real Madrid y Juventus muy pendientes de su situación. Con tres semanas por delante de mercado en España e Italia, el danés se presenta como una opción muy tentadora

El Tottenham, dispuesto a doblar el sueldo a Eriksen para retenerlo
Christian-Eriksen-(Getty)

Christian Eriksen ha comenzado la temporada en la Premier League con el Tottenham, pero el club inglés no está seguro de cuánto tiempo podrá retenerlo. Su actual contrato finaliza en junio de 2020 y ante la posibilidad de que se marche gratis, están dispuestos a ofrecerle más del doble de lo que cobra hoy en día. Sin embargo, el centrocampista danés no quiere atarse y pretende dejar la puerta entreabierta para poder marcharse a otro club, con Real Madrid y Juventus como principales candidatos para hacerse con sus servicios.

Uno de los nombres que más ha sonado este verano en el mercado de la Premier League ha sido el de Christian Eriksen. A su contrato con el Tottenham le restan ya menos de doce meses y el propio jugador dejó caer en su momento que le seducía emprender un nuevo rumbo en su carrera. Sin embargo, no hubo movimiento del danés y el mercado inglés cerró el pasado 8 de agosto. Ahora en el Tottenham se plantean proponerle una suculenta subida de sueldo para prolongar su contrato después de varios intentos fallidos en la pasada temporada.

Según el Daily Mail, los Spurs están dispuestos a ofrecerle una cantidad cercana a los 12 millones de euros, más del doble de los 5 millones que gana en la actualidad. Pero ni con esas están seguros de que sea suficiente para retener al centrocampista danés. Algunas fuentes apuntan a que el jugador, de aceptar firmar, querría incluir una cláusula en su contrato que le permitiera marcharse a otro club por una cantidad fija y es que Eriksen, de 27 años, no quiere dejar pasar la oportunidad de jugar en un grande de Europa.

Real Madrid y Juventus de Turín son los clubes que más interés han mostrado en él y los mercados en España e Italia permanecen todavía abiertos, por lo que no se descarta su salida. Los Spurs se han reforzado este verano en la medular y podrían estar ante la última posibilidad de sacar dinero con el danés, por lo que el cambio de aires que reclamaba Eriksen podría estar más cerca que nunca. De momento, ha empezado como suplente en el campeonato doméstico inglés, aunque su entrada al terreno de juego fue clave para dar la vuelta al marcador y que los de Mauricio Pochettino terminaran ganando el encuentro 3-1 ante el Aston Villa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias