Se impuso en tres sets (6-7, 6-3, 7-6)

Épico Alcaraz: remonta ante Kecmanovic y se mete en semifinales en Miami

Carlos Alcaraz se impuso de forma épica al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 6-3, 7-6) y ya está en semifinales del Masters 1000 de Miami.

El mago Alcaraz levantó al público con dos puntos de otro planeta

Carlos Alcaraz
Alcaraz celebra la victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un tenista capaz de todo. El momento de forma de Carlos Alcaraz y su calidad innata para este deporte se suman a una mentalidad a prueba de bombas para completar un jugador de órdago, pese a su tempranísima edad. El tenista de El Palmar suma y sigue en la gira norteamericana y ya está en semifinales del Masters 1000 de Miami, después de remontar al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 6-3, 7-6) en un auténtico thriller de dos horas y 26 minutos de duración en el que el que resistió más en lo físico, tenístico y mental, fue el nuevo héroe del tenis español.

Alcaraz no alcanzó, al menos de forma continuada, la brillantez que le venía acompañando en los días previos en Indian Wells y Miami. Sin embargo, su capacidad de resistencia, tanto en lo físico como en lo mental, le llevó a aguantar en un partido en el que Kecmanovic sacó todo su repertorio para confirmarse como uno de los jóvenes tenistas a tener muy en cuenta desde ya. El serbio se haría con el primer set tras dominarlo de inicio y ver cómo Carlos, en su primer conato de remontada, lo igualaba hasta mandarlo a un igualadísimo tie-break en el que dos puntos consecutivos perdidos al saque por el murciano le condenaban en el parcial.

Tocaba remontar, algo que nunca había hecho hasta el momento en la gira, pues sólo ante Nadal perdió el primer set en Indian Wells y llegaba limpio en estas lides a Miami, así que el reto era máximo si añadimos el plus de que Kecmanovic era el único, junto al propio Carlos, que había llegado a la antepenúltima ronda en los dos Masters 1000. Un duelo de campeones que engañaba por ranking pero no por tenis. Son dos de los mejores de 2022 y en el caso de Alcaraz, con permiso de Rafa, el mejor. Y lo iba a demostrar.

Un break de inicio, repleto de rabia, en el segundo set, serviría para que Alcaraz avanzara con ventaja en un set sin ventajas al resto y en el que el guión lo marcaban las superioridades al servicio. Un parcial para veteranos pese a que uno tiene 18 y el otro 22, y en el que el más joven saldría vencedor. Carlos sólo iba a sufrir en el último juego del set, el noveno, en el que tras levantar una pelota de break y a la segunda oportunidad, igualaba la contienda y mandaba el partido al tercero y decisivo, en el que se elegiría semifinalista.

El mejor Alcaraz

El cansancio iba a devolver a la contienda los errores al resto que otorgaban supremacía a cada cual que sirviera. Así, uno y otro juego pasaban con una mezcla de grandes golpes y no menos notables hasta la decisión, de nuevo en el tie-break. Una vez ahí, Carlos recordó los errores del pasado más próximo, un primer set que se había escapado ‘por su culpa’ y pese a comenzar abajo en dos ocasiones, remontó y demostró que en esta gira, el más fuerte es él. El resultado, decimosexta victoria en 18 partidos, rodillas al suelo y una semifinal con Hurkacz en la que quiere seguir soñando y haciendo soñar a España. La perla de El Palmar sigue viva en Miami y quiere el título de campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias