Monchi, uno de los presentes

El emotivo reencuentro de Unzué con sus ex compañeros en Sevilla

Emotivo encuentro de Juan Carlos Unzué con varios de sus ex compañeros en el Sevilla, uno de ellos Monchi, que publica la foto en sus redes

Unzué y sus ex compañeros.
Unzué y sus ex compañeros.

Monchi, Prieto, Diego, Martagón, Jiménez, Rafa Paz… Todos ellos han querido estar cerca de Juan Carlos Unzué, que fue portero del Sevilla entre los años 1990 y 1997. El también ex entrenador quiso reunirse con su generación en la capital de Andalucía y pasar así un buen momento con amigos que le ha brindado el fútbol. Cabe recordar que el ex portero sufre  ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), una durísima enfermedad degenerativa que ya le obliga a moverse en silla de ruedas como se aprecia en la foto.

En las proximidades del Puente de Triana, este grupo de veteranos ha querido arropar a Unzué en un momento difícil que sin embargo afronta con una entereza digna de mencionar. «Contra este equipo la ELA no tiene nada que hacer. La goleada va a ser histórica. Gracias Juan Carlos por reunirnos a todos. Eres muy grande amigo», escribió Monchi en su perfil oficial a Unzué, su compañero y competidor en la portería de aquel Sevilla.


«Familia sevillista», publicó la cuenta oficial del Sevilla FC junto a la misma fotografía y con un hashtag en apoyo a Unzué: «Nunca te rindas». El ex meta lucha contra esa enfermedad degenerativa desde hace meses. La ELA le obligó a dejar de ser técnico y ahora se vuelca con las personas de «su equipo», es decir el resto de enfermos que sufren igual que él.

Pero Unzué también tiene tiempo para disfrutar de su vida y de su día a día. Es una de sus premisas y sus consignas desde que le diagnosticaran ELA, y prueba de ello es este encuentro con las viejas leyendas del Sevilla en las calles de la capital hispalense, una reunión de veteranos muy emotiva y especial que seguro que ha despertado el lado más sentimental y nostálgico de Unzué y del resto de asistentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias