Liga Santander

El Eibar cierra en el Deportivo los dos fichajes más caros de su historia: Quique González y Edu Expósito

En menos de 24 horas el Eibar ha abonado 8 millones de euros al Deportivo de la Coruña por los fichajes de Quique González y de Edu Expósito.

Quique González
Quique González, nuevo fichaje del Eibar (Sociedad Deportiva Eibar)

Horas después de hacerse con los servicios de Edu Expósito, por el que ha pagado 4,5 millones al conjunto gallego, el cuadro armero ha cerrado un nuevo fichaje en el Deportivo de la Coruña. Se trata del delantero Quique González, por el que el Eibar ha desembolsado 3,5 millones de euros. Ambas operaciones superan los 3 que pagó el club de Ipurúa en 2017 por Paulo Oliveira y en 2018 por Sergio Álvarez; hasta ahora, los fichajes más caros en su historia.

El comunicado del Eibar sobre Quique González

“Quique González es nuevo jugador armero. El delantero vallisoletano, de 29 años, llega al club armero desde el Deportivo, tras hacer efectiva una de las cláusulas de salida de su contrato. González firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, ha comenzado diciendo el conjunto vasco.

“Nacido el 16 de mayo de 1990, González ha completado una temporada sobresaliente en el conjunto gallego, anotando 17 goles y repartiendo dos asistencias en los 39 encuentros que ha disputado, en los que ha sumado 3.078 minutos de juego”, ha destacado el Eibar.

Deportivo, Osasuna, Almería, Racing de Santander, Guadalajara, Valladolid Promesas y Logroñés son algunos de los equipos en los que ha militado el atacante vallisoletano, que cuenta con una amplia experiencia en Segunda División (acumula 184 encuentros en la categoría) y que ya sabe lo que es debutar en Primera (ha jugado tres partidos, la temporada 2014/15, con el Almería).

Quique González, octavo refuerzo del Eibar para la próxima temporada

Tras cerrar los fichajes de Quique González y de Edu Expósito en el Deportivo de la Coruña, el cuadro armero ya cuenta con ocho refuerzos de cara al siguiente curso. Primeramente, ejerció la opción de compra que tenía sobre Cucurella, al que aún podría repescar el Barcelona. Posteriormente, el Eibar fue anunciando los fichajes de Álvaro Tejero (Real Madrid), de Esteban Burgos (Alcorcón), de Asier Benito (Bilbao Athletic), de Roberto Correa (Cádiz) y de Roberto Olabe (Atlético de Madrid).

Lo último en Deportes

Últimas noticias