Liga Santander

El Eibar se lleva gratis a Álvaro Tejero del Real Madrid

Tras comprar a Cucurella al Barcelona, el Eibar ha cerrado con el Real Madrid el fichaje de Álvaro Tejero, reforzando también su lateral diestro.

Álvaro Tejero
Álvaro Tejero, nuevo fichaje del Eibar (Sociedad Deportiva Eibar)

El conjunto armero tiene nuevo lateral diestro. El Eibar se ha hecho gratis con los servicios de Álvaro Tejero, futbolista de 22 años por el que el Real Madrid mantendrá el 50 por ciento de los derechos.

El comunicado del Eibar sobre Álvaro Tejero

“El Eibar ha cerrado la contratación de Álvaro Tejero, lateral derecho de 22 años que procede del Real Madrid y que esta última temporada ha militado en el Albacete en calidad de cedido. Nacido en Madrid el 20 de julio de 1996, Tejero ha disputado un total de 41 partidos esta campaña con el Albacete, 38 en LaLiga 123, uno en Copa y dos del play off de ascenso, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto manchego”, ha comenzado diciendo el club vasco.

“El defensor, formado en la cantera del Real Madrid, ha firmado para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, ha concluido el Eibar en su comunicado.

Álvaro Tejero, un jugador de un perfil similar a Cucurella para el Eibar

El cuadro armero, que recientemente ejecutaba la opción de compra que tenía por el futbolista del Barcelona, se ha hecho con un futbolista de similares características. Si bien Marc Cucurella llegó al Eibar como lateral zurdo, ha cuajado grandes actuaciones como extremo. Lo mismo ha sucedido con Álvaro Tejero en el Albacete, fichó como lateral diestro y ha llegado a jugar tanto como extremo como en el centro de la defensa.

El Barcelona aún puede llevarse a Cucurella del Eibar

Marc Cucurella recaló en el conjunto vasco el pasado verano en calidad de cedido, reservándose una opción de compra por él de 2 millones de euros. Aunque el Eibar ha ejercido dicha opción, el Barcelona puede repescar al futbolista pagando 4 millones al cuadro armero.

Pese a que en un principio, y pese a su gran temporada, Valverde no cuenta con Cucurella, motivo por el que el Barcelona busca a un nuevo lateral zurdo para ser suplente de Jordi Alba, no se descarta que le haga un hueco en su plantilla si el club no alcanza un acuerdo para fichar a otro futbolista en esta demarcación. De lo contrario, es decir, si el conjunto azulgrana refuerza su flanco izquierdo, el club tiene intención de aprovechar el gran año de Marc Cucurella para sacar unos 10 millones por su venta, por lo que igualmente le repescaría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias