Liga Santander

Oficial: El Eibar ejerce la opción de compra que tenía sobre Cucurella

El conjunto vasco se ha hecho en propiedad con Marc Cucurella aunque el Barcelona tendrá la opción de anular esta opción de compra compensando económicamente al Eibar.

Marc Cucurella
Marc Cucurella (@SDEibar)

Como estaba previsto, el cuadro armero se ha hecho en propiedad con el lateral zurdo de 20 años. No obstante, todo parece indicar que el Barcelona anulará la opción de compra que ha ejercido el Eibar por Cucurella compensando económicamente al conjunto vasco.

El comunicado del Eibar sobre Marc Cucurella

El Eibar ha hecho efectiva la opción de compra que tenía del jugador Marc Cucurella, que esta temporada ha jugado como cedido por el Barcelona. El contrato de cesión incluía una opción de compra que el club armero ha decidido ejercer”, ha comenzado diciendo el cuadro armero.

“Cucurella (Alella-Barcelona, 1998) ha jugado 31 partidos de Liga (26 como titular) a las órdenes de José Luis Mendilibar y ha marcado un gol, precisamente en la última jornada ante el Barcelona”, ha añadido el Eibar.

Los planes del Barcelona con Cucurella

Marc Cucurella recaló en el conjunto vasco el pasado verano en calidad de cedido, reservándose una opción de compra por él de 2 millones de euros. Aunque el Eibar ha ejercido dicha opción, el Barcelona puede repescar al futbolista pagando 4 millones al cuadro armero.

Pese a que en un principio, y pese a su gran temporada, Valverde no cuenta con Cucurella, motivo por el que el Barcelona busca a un nuevo lateral zurdo para ser suplente de Jordi Alba, no se descarta que le haga un hueco en su plantilla si el club no alcanza un acuerdo para fichar a otro futbolista en esta demarcación. De lo contrario, es decir, si el conjunto azulgrana refuerza su flanco izquierdo, el club tiene intención de aprovechar el gran año de Marc Cucurella para sacar unos 10 millones por su venta.

Marc Cucurella, dispuesto a seguir en el Eibar

“Yo estoy muy contento y centrado en el Eibar. Si estoy en un buen momento es también gracias a dónde estoy. Estamos consiguiendo resultados y es un éxito colectivo. A principio entraba a ratitos. Ahora juego desde el inicio. Todos me están ayudando. Tengo que seguir así. Quiero acabar de disfrutar de este año primero y luego ya veremos. No me importaría quedarme aquí más tiempo porque estoy muy a gusto”, decía el futbolista al ser cuestionado hace unos meses por su futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias