Liga Santander

El Barcelona podrá anular la opción de compra del Eibar sobre Cucurella

Marc Cucurella
Marc Cucurella (AFP)

El Eibar tiene previsto pagar 2 millones para hacerse en propiedad con Cucurella.

El Barcelona podrá oponerse gracias a una opción que se reservó.

José Luis Mendilibar ha reconocido en una entrevista que su equipo pagará 2 millones al Barcelona para hacerse en propiedad con el carrilero zurdo de 20 años. Pese a ello, la continuidad de Cucurella en el Eibar la próxima temporada está en el aire.

Y es que el conjunto azulgrana puede anular la opción de compra que el equipo vasco tiene sobre el futbolista pagando el doble; es decir, indemnizando al Eibar con 4 millones de euros. Esto es algo que, según el diario Marca, va a hacer el Barcelona; y no porque cuente con Cucurella, sino porque espera sacar 10 millones por su traspaso en verano.

Pese a la gran temporada del carrilero en el cuadro armero, sigue sin entrar en los planes de Ernesto Valverde. El Barcelona busca un lateral zurdo para ser el suplente de Jordi Alba y se debate entre fichar a Filipe Luis, a Álex Moreno, a Monreal o a Alberto Moreno. Cucurella no es una opción.

"Viendo el rendimiento del chico y su calidad, si me preguntan en este momento qué haría, te diría que sí que nos plantearíamos pagar la opción de compra", decía recientemente Fran Garagarza al ser preguntado por Cucurella en Catalunya Ràdio. "A día de hoy, nadie del Barça se ha dirigido a nosotros para recuperarlo", añadía el director deportivo del Eibar.

Cucurella también ha hablado sobre su futuro

"Yo estoy muy contento y centrado en el Eibar. Si estoy en un buen momento es también gracias a dónde estoy. Estamos consiguiendo resultados y es un éxito colectivo. A principio entraba a ratitos. Ahora juego desde el inicio. Todos me están ayudando. Tengo que seguir así. Quiero acabar de disfrutar de este año primero y luego ya veremos. No me importaría quedarme aquí más tiempo porque estoy muy a gusto", ha reconocido el futbolista.

Lo último en Deportes