Liga Santander

José Luis Mendilibar se muestra dispuesto a renovar con el Eibar

El técnico vasco termina contrato con el cuadro armero al final del presente curso.

Mendilibar vive su cuarta temporada en el Eibar.

José Luis Mendilibar
José Luis Mendilibar (AFP)

Con la permanencia encarrilada, el cuadro armero ya ha empezado a planificar la siguiente campaña. La primera cuestión que deberá resolver el Eibar es quién será su entrenador la próxima temporada, y es que Mendilibar termina contrato al final del presente curso.

Aunque varios pilares del equipo como Sergi Enrich, Charles o Ramis se encuentran en su misma situación, la prioridad del club es renovar a Mendilibar, y hay optimismo al respecto. Una vez que la continuidad del entrenador de Zaldibar esté garantizada, podrían desbloquearse las negociaciones que el Eibar tiene abiertas con los tres jugadores anteriormente citados; algo que el año pasado sucedió con la de Pedro León.

El propio José Luis Mendilibar ha arrojado luz al respecto en una entrevista para Radio Euskadi: «Si las cosas van bien espero estar algún año más aquí. Estoy muy a gusto y cerca de casa. No tendría que haber ningún inconveniente para quedarme. Habrá noticias de mi renovación antes de que termine la temporada».

La última renovación de Mendilibar con el Eibar

El año pasado, tras meses de duras negociaciones, el técnico vasco decidió prolongar su contrato una campaña más con el Eibar . El cuadro armero accedió a hacer un importante esfuerzo económico por él convirtiéndole en el integrante mejor pagado del vestuario.

Por aquel entonces, Mendilibar sonaba para el Athletic y para la Real Sociedad, clubes que estaban dispuestos a ofrecerle un contrato de larga duración. Aunque el Eibar también estaba dispuesto a ello, Mendilibar prefiere ir año a año y no hablar sobre su futuro hasta que no se logra matemáticamente la permanencia. Así pues, en caso de renovar, volverá a hacerlo por una campaña.

El de Zaldibar alcanzará los 200 encuentros como técnico armero y superará a Manix Mandiola, Blas Ziarreta y Alfonso Barasoain. Por delante solo le quedará Antonio Corral con 380 partidos en el Eibar a sus espaldas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias