Liga Santander

Tientan desde China a Zurutuza para que no renueve con la Real

Zurutuza no escuchará ofertas hasta que decida si renueva.

Si no renueva, el centrocampista valorará la opción de ir a China.

David Zurutuza
David Zurutuza (AFP)

El centrocampista de 32 años termina contrato con el cuadro txuri-urdin a final de temporada y tiene una propuesta pare renovar sobre la mesa. David Zurutuza también ha recibido ofertas para jugar en el extranjero, en especial una muy tentadora para iniciar una nueva aventura en China.

Según Mundo Deportivo, Zurutuza he declinado, al menos de momento, dicha oferta. Por respeto a la Real Sociedad, el futbolista franco-español no estudiará ninguna propuesta hasta decidir antes si sigue un año más en el conjunto donostiarra. A falta de diez jornadas para el final de liga, aún no ha tomado una decisión al respecto, aunque ayudaría que el equipo se clasificara para disputar competiciones europeas.

David Zurutuza duda sobre si renovar con la Real Sociedad

«Es verdad que estoy súper a gusto aquí, con mis compañeros. Soy de aquí, siento la Real y entiendo cosas que con 20 años no entendía. Todo el peso que supone eso, la responsabilidad… es algo duro también esa carga, pero a la vez te gratifica. Haciendo esa valoración se verán muchas cosas y aún no hay nada claro. No penséis nada raro», decía recientemente Zurutuza al ser cuestionado al respecto en rueda de prensa.

«Es valorarlo todo. Ver cómo estoy yo también, cómo acabo la temporada, lo personal igual influye algo más. Estoy tranquilo porque si me voy está todo cubierto porque hay chicos de un gran nivel, y en ese aspecto estoy tranquilo. Llevo mucho tiempo aquí, es mucho peso y hay que ver. Queda tiempo todavía», añadía.

Los números de David Zurutuza con la Real Sociedad

El centrocampista ha disputado 24 encuentros con la Real Sociedad está temporada, y ha anotado dos goles. Está a dos partidos de los 300 con el cuadro txuri-urdin, siendo uno de los pocos integrantes de la plantilla que ascendió en 2010 y en 2014 estaba jugando la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias