Crisis del coronavirus en el fútbol

El duro testimonio de Samu Castillejo, atrapado en el epicentro del brote de coronavirus en Lombardía

Samu Castillejo, jugador español del Milan, explica la dura situación que se vive en Lombardía, epicentro del foco italiano

"Si sales a la calle sin autorización puedes ir a la cárcel", explica el malagueño

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Samu Castillejo
Samu Castillejo con el Milán. (@SamuCastillejo)

Lombardía es el epicentro del brote de coronavirus en Italia, donde ya hay más de 1.000 muertos y más de 15.000 contagiados. Allí está atrapado, entre otros muchos españoles, Samu Castillejo, futbolista del Milan. El que fuera jugador del Málaga o el Villarreal está encerrado en casa, como cualquier otro ciudadano del país transalpino, pues sólo puede salir a comprar al supermercado o a la farmacia. Además, explica las contundentes medidas de Italia para la gente que no obedezca: «Sólo se puede salir con una autorización, sobre todo para la gente que trabaja. El resto sólo puede salir en caso de emergencia, comprar al supermercado o a las farmacias. Si sales sin esa autorización te pueden caer hasta tres meses de cárcel».

«Fui al supermercado y parecía más un hospital, todo el mundo iba con mascarillas y guantes. Estáis en la situación en la que estábamos nosotros hace tres semanas, en la que la gente no tenía claro qué iba a pasar. Te asustas, lo compras todo y te quedas en casa. Esa situación ya la pasamos, ahora los supermercados están normales. Hay mucho respeto a lo que se dice, las calles están vacías», advierte el malagueño en una entrevista para la Cadena Cope. 

«Me toco la frente todo el día»

Reconoce estar aburrido porque vive solo en Milán, pero a la vez es consciente de la seriedad del asunto y sigue a rajatabla las normas: «Vivo solo en mi apartamento, es lo más aburrido del mundo. He cocinado, limpiado, hablo con la familia, los amigos… no me queda otra. No te tenido síntomas, pero ahora te duele un poco la cabeza y dices: ‘A lo mejor lo tengo’. Yo me toco la frente todo el día».

«Pensamos que nos tendremos que quedar más tiempo en casa, hay jugadores infectados», dice un Castillejo que prefirió que su familia se quedara en Málaga para evitar riesgos: «No quise hacer venir a mi familia y pasarlo yo solo. Soy un desastre pero con videollamadas a mi madre estoy cocinando».

Lo último en Deportes

Últimas noticias