El equipo alemán lo quiere cedido en enero

El Dortmund viene a por Mariano

Mariano Díaz no cuenta para Zidane y el Borussia Dortmund está pendiente de su situación. Pedirá su cesión enero para acompañar a Alcácer en el ataque.

El Dortmund viene a por Mariano
Iván Martín

El Borussia Dortmund está muy pendiente de la situación de Mariano Díaz. El delantero del Real Madrid no cuenta para Zidane, todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial y lo normal sería que buscase una salida. Es en ese escenario donde el conjunto alemán aparece para interesarse por la situación del atacante.

El Dortmund ve en Mariano el complemento perfecto para reforzar la delantera. La entidad germana cree que el atacante podría ser un gran escudero de Paco Alcácer, reforzando notablemente su frente ofensivo, y la idea que tienen es hacerse con sus servicios en invierno en calidad de cedido siempre que su situación no varíe. Algo que parece que no cambiará a corto plazo.

Zidane ha sido muy claro con Mariano desde que comenzase la pretemporada. Sus apariciones en pretemporada fueron mínimas y cuando empezó el fuego real ha desaparecido de los planes del francés. No obstante, la idea del atacante sigue siendo la misma: demostrar que puede triunfar en el Real Madrid.

El pensamiento del jugador no ha variado en todos estos meses. El delantero está seguro de que puede dar un giro a la situación que vive actualmente en el conjunto blanco para convencer a Zidane. Su sueño siempre ha sido triunfar de blanco en el Santiago Bernabéu y no se dará por vencido tan fácilmente, tal y como está demostrando. Durante el verano, clubes como Tottenham o Roma le pretendieron, pero Mariano no escuchó ofertas.

Sin número, pero con moral

Mariano era uno de los elegidos para salir durante el verano. De hecho, durante un momento se dio por segura su marcha dentro del club, pero el goleador se mantuvo firme en su idea de seguir. Ni ver como le quitaban el ‘7’ para dárselo a Hazard alteró su pensamiento. Con contrato hasta 2023, le tendrán que echar, ya que parece que él no se va a ir.

Desde que regresó al Real Madrid la vida de Mariano no ha sido sencilla. El atacante no pudo demostrar la pasada temporada todo lo que lleva dentro. Tras cuajar un gran año en el Lyon se ganó su vuelta, pero las lesiones, especialmente una de espalda, y la inestabilidad de un equipo que cuajó un año muy malo no le permitieron jugar todo lo deseado. 22 partidos disputados y cuatro goles fueron sus registros. Su situación ahora parece más complicada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias