Ni entra en las convocatorias de Zidane

Mariano lo comprueba en sus propias carnes: salida en enero o año en blanco

Mariano Díaz está comprobando de primera mano que no entra en los planes de Zidane, que no lo ha convocado para ningún partido oficial. O se marcha en enero, o puede estar todo el año en blanco.

Mariano
Mariano celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Mariano Díaz sigue en el ostracismo. El delantero de origen dominicano no entró en la convocatoria frente al Granada, como tampoco lo hizo antes en ninguna de las listas de Zidane para los partidos oficiales que lleva disputados hasta la fecha el Real Madrid. En verano, tanto el técnico como el club ya advirtieron al ariete de su situación, pero Mariano tenía entre ceja y ceja triunfar como madridista y decidió desoír ofertas y continuar en el Bernabéu.

Sin embargo, en los meses que llevamos de competición, el delantero ha podido comprobar en sus propias carnes que su situación es muy complicada. A sus 26 años, sería muy negativo para un futbolista como él estar una temporada completa en blanco, sin jugar, y si quiere poner remedio deberá buscar una salida en enero.

Dura competencia

Zidane sigue confiando al cien por cien en Benzema, que por otro lado está siendo el mejor jugador del equipo. Además, el fichaje de Jovic todavía le ha cerrado más la puerta a un Mariano Díaz que no es que sea suplente, es que se queda en la grada partido tras partido. Ni las bajas han hecho que Zizou tire de él en ninguna de sus convocatoria, y el ostracismo de Mariano es evidente.

Equipos interesados hubo varios en verano y también los hay ahora, entre ellos el Borussia Dortmund, que piensa en el delantero blanco para reforzar su frente ofensivo. La Roma, el Mónaco, el Valencia e incluso el Tottenham llamaron a su puerta en el pasado mercado de fichajes, pero el futbolista se negó a salir porque creía que podía ganarse un puesto en el Real Madrid. Visto lo visto, a Mariano Díaz le ha debido quedar claro que el francés no cuenta con él, por lo que lo mejor para todas las partes podría ser que se marchara en enero cedido… o traspasado si llega una propuesta interesante por él a Concha Espina. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias