De nuevo descartado por Zidane

Mariano Díaz tiene un día para decidir: ostracismo o salida

Zidane ha vuelto a descartar a Mariano Díaz por decisión técnica. El delantero no viaja a Villarreal y tiene un día para tomar una decisión: ostracismo o salida.

Mariano Díaz
Mariano, durante un partido. (AFP)

Zinedine Zidane ha facilitado este domingo por la mañana la convocatoria para el partido ante el Villarreal, y en la lista no aparece Mariano Díaz, descartado por el entrenador francés por decisión técnica. Zizou no cuenta con el ariete de origen dominicano y lo vuelve a dejar claro en esta última citación. El futbolista siempre ha dicho que quiere quedarse y pelear por un puesto, pero la realidad es que va a tener más que complicado entrar en los planes del técnico, tal y como se viene demostrando en este arranque de temporada.

Durante el verano, Mariano ha sonado para varios equipos. Clubes importantes de la talla de la Roma, el Milan, el Sevilla o el Mónaco se han interesado por sus servicios a sabiendas de que su situación en el Real Madrid no es la ideal, pero el delantero sigue teniendo entre ceja y ceja el objetivo de triunfar con la camiseta blanca, de ahí que ninguna de esas opciones se acabara concretando.

El problema es que el mercado de fichajes echa el cierre este lunes a las 12 de la noche, es decir, a Mariano Díaz le queda apenas un día para tomar la decisión definitiva: quedarse en el Real Madrid y estar en el ostracismo o aceptar salir en busca de minutos y protagonismo. De optar por marcharse, el club blanco no debe poner demasiados problemas para aceptar una cesión con una posterior opción de compra (o no). Sin embargo, no es sencillo que se pueda dar un préstamo a cualquier equipo, pues el salario de Mariano Díaz es importante y no todos los clubes tienen músculo económico suficiente para hacer frente a su ficha.

Sus representantes y el propio jugador tienen lo que queda de domingo y el lunes para buscar opciones. El hecho de no haber entrado en ninguna convocatoria hasta la fecha puede hacer que cambie de opinión y decida salir, pero de ser así la operación para su marcha debe ser rápida. Las próximas horas serán claves para el futuro de un Mariano Díaz que en caso de quedarse todo apunta a que va a pisar más la grada y el banquillo que el césped.

Lo último en Deportes

Últimas noticias