Ciclismo

La doble campeona olímpica Kristina Vogel, herida grave tras ser atropellada

kristina vogel
Kristina Vogel es una de las ciclistas más importantes en Alemania.

Una nueva tragedia ha sacudido al ciclismo. Kristina Vogeldoble campeona olímpica en velocidad individual (Río de Janeiro 2016) y por equipos (Londres 2012), se encuentra en estado grave tras haber sido atropellada durante un entrenamiento, tal y como han informado distintos medios locales.

Según las primeras informaciones, Kristina Vogel ha sido atropellada por un automóvil, mientras entrenaba en las inmediaciones de Cottbus, la segunda ciudad más importante de la región alemana de Brandeburgo.

Vogel se encuentra en estado grave, según han informado diversos medios de comunicación, aunque todavía no ha habido ningún informe oficial sobre el alcance de las lesiones de la corredora, que este mismo año, en Apeldoorn, se colgó el oro mundialista en velocidad individual y por equipos.

En total, Vogel acumula dos títulos olímpicos más un bronce, once maillots arcoíris (más una plata y cuatro bronces mundialistas) y cuatro títulos europeos (además de seis platas y cuatro bronces). 

Vogel ya sufrió un atropello en 2009 al chocar con un minibús durante un entrenamiento en la localidad de Erfurt, tras el que los médicos hubieron de mantenerla en coma inducido durante dos días. Se da la circunstancia de que Vogel es, además de ciclista, agente de policía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias