El Park Hotel de Melbourne

Djokovic espera a ser deportado en un hotel «infame» con refugiados detenidos

Djokovic
Imagen del hotel en el que se aloja Djokovic antes de ser deportado. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La pesadilla de Novak Djokovic continúa a estas horas en el Park Hotel de Melbourne, lugar al que fue trasladado a la espera de ser deportado por el Gobierno de Australia tras irregularidades con su visado y con la exención médica concedida para poder, en principio, disputar el Open de Australia. El número uno del mundo aguarda hasta conocer la decisión final en un recinto que aloja de forma indefinida a más de 30 refugiados detenidos y que permanecen en un hotel que también fue usado como centro de cuarentenas en 2020, en el auge del coronavirus.

El Park Hotel cuenta con una historia paralela a la que vive Djokovic y es que en él se hospedan en la actualidad y hace más de un año 32 refugiados detenidos que fueron trasladados a Australia desde la isla de Manus y Naur. Está calificado como un centro «nefasto» e «infame» y en sus paredes se pueden leer numerosas protestas relacionadas con las detenciones.

Además, durante la pandemia, en la etapa más dura en 2020, el Park Hotel fue utilizado como un hotel de cuarentenas. En el mes de octubre de 2021 se produjo un brote de coronavirus en el establecimiento, con 22 de los refugiados que se alojaban en ese momento en las instalaciones dieron positivo covid. Además, según la información facilitada por el canal 7News, un 90% de los casos que fueron reportados en el estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, en la segunda ola tuvieron su origen en el complejo en el que Djokovic aguarda a su deportación de Australia.

Djokovic llegó durante la mañana en Australia al Park Hotel, después de conocer la decisión sobre su deportación del país. ‘Nole’ Djokovic arribó en un taxi y se adentró en las instalaciones, donde permanece y ha podido, desde una ventana, saludar a los fans del serbio que se congregan en los alrededores del hotel, esperando una decisión positiva sobre su ídolo y, mientras, protestando por la situación que se vive desde hace varias horas.

El tenista permanecerá aislado en este complejo hasta que se conozca una decisión final sobre su situación y medios australianos aseguran que el proceso podría alargarse hasta el lunes debido a las alegaciones presentadas por el entorno de ‘Nole’. La exención médica presentada por el número uno de la ATP después de ser concedida por Tennis Australia, empresa organizadora del Open de Australia, no cumplía con los requisitos necesarios, según las autoridades del país, para permitir el acceso a un extranjero sin certificado de vacunación completo como Djokovic.

El Primer Ministro australiano Scott Morrison ha sido muy claro en sus palabras al respecto, con un tuit demoledor: «El visado del señor Djokovic ha sido cancelado. Las normas son las normas, especialmente cuando vienen a nuestras fronteras. Nadie está por encima de las normas. Nuestras fuertes políticas fronterizas han sido críticas para que Australia tenga una de las cuotas de muertes más bajas del mundo por Covid, nosotros vamos a seguir siendo vigilantes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias