Lo confirma en un comunicado

Djokovic da positivo por coronavirus

Novak Djokovic ha dado positivo por coronavirus después de haberse sometido a las pruebas pertinentes tras los casos de Viktor Troiki, Grigor Dimitrov y Borna Coric.

"Siento el daño que causamos con los positivos. Me autoaislaré dos semanas y practicaré nuevos test en cinco días", informó en un comunicado

Ver vídeo
Pedro Antolinos

¡Novak Djokovic también ha dado positivo por coronavirus! El jugador serbio confirmó a través de un comunicado que está contagiado después de haberse realizado las pruebas pertinentes tras los casos de Viktor Troiki, Grigor Dimitrov y Borna Coric.

«Nada más aterrizar de Zadar nos sometimos a controles de salud. Tanto Jelena como yo somos positivos en COVID-19, pero no nuestros hijos. Todo lo que hicimos en el último mes fue con el corazón puro y las más sinceras intenciones. El torneo pretendía convertirse en un símbolo para de unidad para la región de los Balcanes. Desafortunadamente el virus seguía ahí, debemos aprender a convivir con esta nueva situación. Siento el daño que causamos con los positivos. Me autoaislaré dos semanas y practicaré nuevos test en cinco días», confirmó el serbio en un comunicado.

Troicki anunció el lunes por la noche que tanto él como su esposa embarazada estaban infectados, con el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos junto con los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.

Novak Djokovic fue muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina. La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

Cuarentena y el número 1 en peligro

Ahora, Novak Djokovic tendrá que guardar cuarentena y abandonar los entrenamientos por un plazo mínimo de 14 días. Todo ello con el regreso de la temporada tenística el próximo 14 de agosto en el horizonte. Esto merma, sin ninguna duda, las opciones del serbio de retener el número 1 del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias