El Adria Tour del serbio sigue levantando polémica

El mundo del tenis clama contra Djokovic: «Fue un show del horror»

Bruno Soares y Tennys Sandgren han sido los últimos tenistas en referirse al polémico Adria Tour, torneo organizado por Novak Djokovic en el que no se respetaron las medidas de seguridad contra la pandemia

Las críticas se produjeron antes de conocer que Novak Djokovic había dado positivo por coronavirus, siendo el cuarto contagiado tras Dimitrov, Coric y Troicki

Dimitrov coronavirus
Dimitrov, junto a Zverev, Djokovic y Thiem la pasada semana en el Adria Tour. (AFP)

El mundo del tenis es un clamor contra Novak Djokovic. El serbio no ha salido bien parado de la organización del Adria Tour, torneo en el que se permitió la entrada de público en las gradas, con unas medidas de seguridad contra la pandemia insuficientes para muchos. Los positivos por coronavirus de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, que asistieron al torneo, ponían en peligro la disputa normal del calendario de tenis. La situación se ha agravado todavía más después de conocer que el número uno del mundo también ha dado positivo por coronavirus.

Al principio Nole se mostraba reacio a hacerse las pruebas, a pesar de haber disputado el torneo de Belgrado en el que también estuvieron Dimitrov, Coric y Troicki. Aún así el serbio no quería someterse al test del COVID-19. Finalmente se lo realizó y, como se esperaba, ha dado positivo y deja la vuelta del tenis entre algodones. La ATP había anunciado recientemente el nuevo calendario, pero este aumento de contagios entre los jugadores podría dar macha atrás.

Esto ha provocado que todas las críticas hayan ido dirigidas al número uno del mundo. Los dos últimos han sido Bruno Soares y Tennys Sandgren. En cuanto al primero, el número 25 del ranking ATP cargó duramente contra Djokovic tras la disputa del Adria Tour: «Ha sido el show del horror. Todo lo que ha pasado allí es una irresponsabilidad enorme. Vi una inmadurez enorme, al igual que una irresponsabilidad absurda. Aunque estés en el Polo Norte no salgas de fiesta y luego lo cuelgues en Instagram», dijo Soares en GloboEsporte.

El brasileño continuó criticando a Djokovic: «Es embarazoso todo lo que le ha pasado a Novak porque es el presidente del consejo y sus palabras no tienen nada que ver con lo sucedido en el Adria Tour», apuntó.

«Si no coge el coronavirus, empezará a bendecir mi agua»

Por su parte, Tennys Sandgren tuiteó sobre las posibilidades de Djokovic de contraer coronavirus: «Si Djokovic no coge el coronavirus, empezaré a bendecir mi agua con buenas vibraciones», decía refiriéndose irónicamente a las conversaciones del número uno del tenis con Chervin Jafarieh durante el confinamiento antes de conocer que el tenista de Belgrado había dado positivo.

En ellas, el serbio llegó a decir que conoce a «algunas personas que, a través de la transformación energética, a través del poder de la oración, lograron convertir el agua más contaminada en el agua más curativa, porque el agua reacciona a los sentimientos». De ahí las palabras irónicas de Tennys Sandgren, el último tenista en referirse al polémico torneo de Novak Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias