Tras su deportación de Australia

Djokovic aterriza en Serbia aclamado por cientos de aficionados

Novak Djokovic fue recibido como un héroe en Serbia este lunes después de su deportación de Australia por el escándalo relacionado con su no vacunación y consiguiente prohibición de permanecer en el país. Nole, que no podrá disputar en el Open de Australia, sintió el calor de sus paisanos al aterrizar en Belgrado

Djokovic, deportado de Australia

Francia recula y Djokovic no podrá participar en Roland Garros

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic ya está en Serbia. El tenista aterrizó en su país procedente de Australia, donde el domingo fue deportado tras casi dos semanas de retención, juicios y la decisión final de su expulsión debido a irregularidades con su exención médica y el visado. El país oceánico echó a Djokovic de su territorio por considerarle un riesgo para la sociedad, pero en Serbia fue recibido como un héroe nada más poner pie en tierra en Belgrado, aunque en un primer momento no pudo agradecer personalmente el apoyo de los aficionados.

Djokovic, que hizo escala en Dubai antes de llegar a Belgrado, aterrizó pasadas las 12:00 horas en la capital serbia, donde apunta a permanecer durante unos días y descansar tras todo el revuelo causado con su caso en Australia. El tenista balcánico llevaba retenido desde el 5 de enero, fecha en la que aterrizó en el país oceánico y no pudo pasar del aeropuerto de Melbourne, donde la policía le retuvo debido a irregularidades con su visado, así como con la exención médica concedida previamente para su participación en el Open de Australia.

Pese a que la Justicia australiana falló a su favor en primera instancia, el poder del ministro de Inmigración aussie, Alex Hawke, dejó sin visado a Djokovic y le llevó de nuevo a una vista judicial en la que fue finalmente deportado de carácter inmediato. Novak, que asumió la decisión como confirmó a través de un comunicado, dio por finalizada la pesadilla de su retención en Australia y puso rumbo a su país, donde las manifestaciones se han sucedido en favor del tenista, confirmándose con el recibimiento caluroso a su llegada a Belgrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias