El detenido por el ataque al autobús del Dortmund es un iraquí de 25 años

El detenido por el ataque al autobús del Dortmund es un iraquí de 25 años
La policía vigila el autobús del Dortmund. (AFP)

Poco a poco siguen esclareciéndose lo que hay detrás del ataque terrorista al autocar del Borussia Dortmund este martes cuando acudía al partido de Champions League que le enfrentaba al Mónaco.

Después de que la policía alemana detuviese este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo, diferentes medios alemanes aseguran que el sospechoso es un iraquí de 25 años residente en la ciudad de Wuppertal.

Además, la prensa germana confirma que el detenido forma parte de diferentes círculos islámicos de la región de Dortmund. El segundo sospechoso del que hablado la fiscalía antiterrorista sería un alemán de 28 años de la localidad de Fröndeberg.

 

Según la fiscal antiterrorista de Karlsruhe la investigación se concentra en dos sospechosos, de los que uno fue detenido. «Los apartamentos de ambos han sido registrados», añadió.

Por su parte el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia fue más prudente y explicó que la policía investiga «en todas direcciones». Según él, la carta de reivindicación encontrada en el lugar del ataque y que habla del grupo Estado Islámico «podría ser auténtica o un intento de crear pistas falsas».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias