TENIS: US OPEN

El detallazo de Rafa Nadal con su tío Toni: «Sin ti no estaría aquí»

RAFA NADAL
Rafa Nadal saluda al público de Nueva York tremendamente feliz. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal mantiene la humildad aunque sea una leyenda del deporte mundial. El mejor deportista español de todos los tiempos no dudo en homenajear a su tío y entrenador Toni en el año de su retirada como hizo en Roland Garros, donde le subió al podio y le entregó el trofeo de campeón. En esta ocasión, Rafa apostó por decirlo delante la pista Arthur Ashe y sus más de 23.000 espectadores tras ganar su tercer US Open.

«No puedo agradecerle a mi tío Toni todo lo que ha hecho por mi, yo no estaría aquí sin él. Me ha empujado, me ha hecho más fuerte desde que soy niño, desde que tengo tres años y es el hombre clave para volver de las lesiones más fuerte y motivado que nunca», dijo el número 1 del mundo sobre su tío.

Nadal no escatimó elogio y las palabras le salieron del corazón para homenajear al hombre con el que ha ganado 16 Grand Slams. «Eres una de las personas más importantes de mi vida. A mi tío Toni no le puedo dar las gracias lo suficiente por todo lo que ha hecho por mí», zanjó el español, muy emocionado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias