Desestiman el recurso del Madrid tras la injusta expulsión de Llull


El Juez Único de la Competición, Juan Ramón Montero Estévez, ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid tras el tercer encuentro de semifinales celebrado el pasado martes en La Fonteta. Los blancos solicitaron repetir los últimos siete minutos del último cuarto, justo desde el momento de la injusta eliminación de Sergio Llull.
El base español estaba siendo clave para los de Laso en el choque. Cuando quedaban siete minutos para el final del último cuarto fue expulsado por cometer su quinta falta, de forma errónea. Los árbitros le anotaron una falta que había hecho Trey Thompkins, lo que supuso la quinta del español y quedó eliminado del encuentro. El Madrid ya no podía contar con uno de sus jugadores fundamentales para el resto del encuentro.
También habían solicitado que le abrieran un expediente disciplinario al Comisario, así como apartarle de forma cautelar de los partidos del Real Madrid mientras se tramitase dicho expediente. Finalmente, el Juez Único ha tumbado el recurso del conjunto blanco al considerar que «no aparece que los hechos sean constitutivos de infracción, o actuación alguna, que de lugar a la actuación de este Juez Único, procediendo al archivo de las actuaciones».
Tampoco ha admitido la solicitud de la apertura de expediente al Comisario. Ha fallado «no adoptar las medidas cautelares solicitadas por el Real Madrid» respecto al Comisario, al que le ha trasladado la correspondiente reclamación para que formule sus alegaciones.
Ahora, el Madrid podría presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto. Pero la mejor forma de acabar con esta injusticia es en la pista. Este jueves, los blancos disputan el cuarto partido de las semifinales del playoff frente al Valencia Basket. Una victoria sellaría su pase a la final de la Liga Endesa y haría justicia tras la polémica derrota en el tercer partido.