El descenso a los infiernos del Ajax: manita del PSV y colista en el peor momento de su historia
El Ajax perdió 5-2 en casa del PSV y es colista de la Eredivisie en el peor momento de su historia
Suspendido el Waalwijk-Ajax después de que el portero Vaessen quedara inconsciente tras un golpe en la cabeza
El Ajax de Ámsterdam vive inmerso en una severa crisis. El cuadro holandés perdió este fin de semana frente al PSV por 5-2 y ya es colista de la Eredivise después de la décima jornada. El Ajax solamente tiene cinco puntos, no levanta cabeza esta temporada y es la primera vez en la historia que pierde cinco partidos consecutivos en la Eredivisie.
La crisis del Ajax de Ámsterdam es histórica y comienza a preocupar a sus aficionados. Tras diez jornadas de Eredivise, son colistas de la Liga con solamente cinco puntos. Solamente han ganado dos partidos en toda la temporada, una en la competición doméstica y otro en Europa.
El Ajax acumula cuatro derrotas consecutivas, lleva diez partidos sin conocer la victoria y tiene el liderato a 25 puntos. La salvación, eso sí, la tiene a solamente tres puntos con dos partidos menos. Este fin de semana, el Ajax sufrió una manita muy dolorosa en el peor momento posible contra el líder, el PSV. Y eso que el partido empezó bien para el Ajax con un gol de Van den Boomen en el minuto diez. Poco después, en el 20, el mexicano Hirving Lozano empató el partido. Antes del descanso, el Ajax volvió a colocarse por delante con un tanto de Brobbey.
El PSV le ha metido 5-2 al Ajax, que es colista de la Eredivisie.
Y en el Philips Stadion apareció el fantasma del descenso 👻#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/WnyfNSpPXQ— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 29, 2023
Pero la segunda parte fue una pesadilla para el Ajax. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el PSV remontó el partido y sentenció el choque. En el minuto 49 fue De Jong quien empató el partido a dos. Pocos minutos después, en el 52, Salibari remontó y colocó el 3-2 en el luminoso. En el minuto 60 apareció de nuevo Hirving Lozano para anotar su doblete y sentenciar el choque con el 4-2. Pero el partido no acabó ahí. Antes del final, en el minuto 72, Hirving Lozano puso la guinda a su gran partido con un hat-trick que colocaba la manita con el 5-2 definitivo en el PSV-Ajax.
La afición del Ajax está harta
Los aficionados del Ajax ya están hartos de la situación del equipo. El equipo estrepitosamente en casa del PSV como ya hizo hace unas semanas en Ámsterdam contra el Feyernood. Aquel partido terminó 0-4 con un hat-trick de Santiago Giménez en un partido que tuvo que suspenderse y volver a reanudarse más tarde.
El Ajax también está disputando la Europa League esta temporada y también es colista del grupo B. El cuadro holandés eliminó al Ludogorets en la previa a la fase de grupos. Ganó 1-4 fuera de casa y perdió la vuelta en casa. Ya en fase de grupos, el Ajax solamente ha sumado dos puntos en tres jornadas.
Este Ajax en crisis empezó la fase de grupos de la Europa League con empate a tres contra el Marsella en un partido loco donde los locales empezaron ganando 2-0 y no pudieron llevarse el partido. Posteriormente, empató en campo del AEK de Atenas y la semana pasada perdió en casa del Brighton por 2-0 en un partido donde Ansu Fati marcó para los ingleses. Una caída a los infiernos histórica para un equipo que está obligado a levantarse si no quiere que la caída vaya a peor.
Temas:
- Ajax Ámsterdam