Por parte de los ultras de Osasuna

Denuncian insultos antisemitas contra Weissman en el Osasuna-Granada

Los ultras de Osasuna le dedicaron graves insultos al israelí Weissman durante el partido entre los rojillos y el Granada

Los ultras del Sevilla sacan banderas en apoyo a Palestina

Osasuna
Ultras de Osasuna muestran banderas en apoyo a Palestina (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Los ultras de Osasuna, que mostraron su apoyo a Palestina en uno de los fondos de El Sadar en su partido de Liga contra el Granada del pasado viernes, también insultaron gravemente al delantero del conjunto andaluz Shon Weissman a pesar de que el israelí no viajó a Pamplona por motivos de seguridad. Los cánticos han sido denunciados.

El colectivo Movimiento contra la Intolerancia ha interpuesto una denuncia en la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por insultos en el estadio El Sadar contra el jugador israelí del Granada Shon Weissman, que no viajó a Pamplona para enfrentarse a Osasuna por motivos de seguridad.

Antes de dar comienzo al partido, señala este colectivo en un comunicado, el grupo Indar Gorri «masivamente realizó gritos de ‘Weissman muérete’ y ‘Palestina aurrera’, junto a la exhibición de numerosas banderas palestinas en uno de los fondos del estadio de El Sadar, desde donde se profirieron insultos contra el jugador».

Shon Weissman «se quedó fuera de la convocatoria del equipo andaluz por motivos de seguridad, ya que no tiene ningún problema físico, tras la recomendación recibida por el club de los organismos competentes, debido a los mensajes de este grupo ultra», indica el movimiento en relación a Indar Gorri. El colectivo solicita la investigación de los hechos y requiere, si procede, la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio.

Otros ultras también mostraron su apoyo a Palestina

Otros grupos ultras, como los de Sevilla o Real Sociedad, también mostraron su apoyo a Palestina llenando uno de los fondos con banderas. Ambos hechos ocurrieron el pasado sábado en el Reale Arena en San Sebastián y en el Sánchez Pizjuán en Sevilla durante el Real Sociedad-Mallorca y el Sevilla-Real Madrid.

Los ultras del Sevilla mostraron numerosas banderas en apoyo a Palestina en el Sánchez Pizjuán durante el encuentro frente al Real Madrid de la décima jornada de la Liga EA Sports. Los ultras del cuadro hispalense llenaron la grada de Gol Norte de banderas de Palestina en el minuto uno. Una iniciativa que durante la pasada jornada también llevaron a cabo los ultras de Osasuna en El Sadar ante el Granada y los ultras de la Real Sociedad en el Reale Arena contra el Mallorca.

Los primeros en mostrar su apoyo a Palestina durante la pasada jornada de Liga fueron los ultras de Osasuna en el inicio del partido entre los rojillos y el Granada de la Liga EA Sports el pasado viernes. Los aficionados que se encontraban en uno de los fondos del estadio navarro lucieron banderas de dicho país como gesto de solidarización con el pueblo palestino. Cabe recordar que Shon Weismann, futbolista israelí del cuadro visitante, no fue convocado por motivos de seguridad.

Los ultras de la Real Sociedad hicieron lo mismo en el primer partido de Liga del pasado sábado llenando uno de los fondos con banderas en apoyo a Palestina. Y los ultras del cuadro sevillista siguieron los mismos pasos en el partido del Sevilla frente al Real Madrid y llenaron la grada de Gol Norte del Sánchez Pizjuán de banderas de Palestina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias