Del Bosque atiza a Asensio y Rodri por borrarse de la sub-21

Vicente Del Bosque
Vicente del Bosque, en un acto de homenaje con la selección.

Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de Radio Marca con motivo del noveno aniversario del triunfo de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El seleccionador español sorprendió a todo el mundo atizando a Marco Asensio y Rodri por su ausencia en la sub-21 y mezclando este tema con el asunto de la Independencia de Cataluña.

"Me ha parecido feo, creo que deberían haber ido y estar al lado de sus compañeros. Me ha sentado muy mal, no sé si tienen la culpa ellos o los clubes pero no me ha gustado. ¿Si hubieran sido catalanes los que lo hubieran hecho qué habría pasado?", reflexionó Del Bosque en tono serio.

Eso sí, el ex entrenador de España y del Real Madrid guarda unos grandes memorias del triunfo más importante en la historia de nuestro país. "Es un recuerdo extraordinario porque en más de 100 años es el único título que tenemos. No he vuelto a ver el partido, tengo un recuerdo entrañable y creo que si se ve mucho se puede perder ese recuerdo", indicó.

Por último, Del Bosque quiso hablar de la situación actual de la selección y vislumbrar su futuro. "Yo creo que los jugadores actuales tienen talento y calidad para hacerlo muy bien. Desde que nos fuimos nosotros la selección ha seguido ganando y dando buena imagen", zanjó.

Lo último en Deportes