El dato que retrata a Messi: tres partidos, un gol… y de penalti

messi barcelona
Leo Messi, tras el 0-1 del Sevilla en el Camp Nou. (AFP)

Leo Messi no está… aunque Koeman sí le espera. El argentino, retenido por el Barcelona contra su voluntad, está teniendo un discretísimo inicio de Liga. Eclipsado por la explosión de Ansu Fati y con cada vez menos participación e influencia en el juego, los números no mienten. Leo lleva tres partidos, 270 minutos y un solo gol… de penalti.

Lo marcó Messi en el estreno liguero del Barcelona, el día en el que jugó más como un funcionario que como el mejor jugador del mundo. Fue en el duelo ante el Villarreal el día en el que Ansu Fati firmó un doblete histórico, pero Leo no le dejó tirar el penalti que habría supuesto el hat-trick del joven jugador azulgrana.

Después llegó el partido de Balaídos y Messi estuvo algo más activo en el juego, aunque se quedó sin ver puerta. Hizo más un papel de asistente que de goleador, a pesar de que dispuso de alguna ocasión. Igual que ante el Villarreal, Leo jugó los 90 minutos pero se quedó a cero.

Esperando a Messi

Ante el Sevilla, uno de sus rivales favoritos en la Liga, Messi también se quedó a cero. No apareció ni para decidir ni para resolver, a pesar de que el partido se le había puesto cuesta arriba al Barcelona. El argentino se fue diluyendo en el juego e incluso llegó a desperdiciar alguna de sus llegadas al área.

Conclusión: Messi ha jugado completos los tres primeros partidos con el Barcelona y sólo ha marcado un gol, el que anotó de penalti en la primera jornada ante el Villarreal. Lo peor, que el argentino está falto de chispa y que su impacto en el juego ofensivo de su equipo es cada vez menor.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias