NO TENÍA OCASIÓN DE JUGAR EL BALÓN

Dani Alves, sancionado con dos partidos por su dura entrada a Carrasco

Alves
Alves entrando sin balón a Carrasco. (Movistar+)
Guillermo Sáez

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto dos partidos de sanción a Dani Alves por su expulsión frente al Atlético de Madrid. El lateral brasileño no podrá disputar los próximos encuentros frente a Espanyol y Valencia debido a la dura entrada sin balón que le propinó el pasado domingo a Yannick Carrasco.

El organismo ha aplicado el artículo 114 de su Código Disciplinario referido a la expulsión directa de un jugador. «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos dos partidos», reza el texto.

La acción emborronó una destacada actuación de Dani Alves, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo e incluso había anotado el último de los cuatro goles encajados por el Atlético. Sin embargo, el Barcelona no sufrió en los minutos finales para confirmar un triunfo que le aupó al cuarto puesto de la clasificación liguera.

De esta forma, el brasileño se perderá seguro los siguientes cuatro encuentros del equipo azulgrana, ya que tampoco estará en la eliminatoria europea ante el Nápoles porque se quedó fuera de la lista de inscritos. Su posible reaparición tendrá que esperar al menos hasta el 27 de febrero, cuando se disputará el Barça-Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias