Champions League 2019-20

Las cuentas del Valencia: si gana al Ajax se mete en octavos

El empate ante el Chelsea permite al Valencia seguir dependiendo de sí mismo para estar en octavos. Le vale con ganar en Ámsterdam o sumar los mismos puntos que los ingleses en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

valencia
Wass y Parejo celebran el gol que daba el empate al Valencia ante el Chelsea. (EFE)
Miguel Zorío

El Valencia depende de sí mismo para estar en octavos de final de la Champions League, aunque lo tiene algo complicado. Debe ganar al Ajax en Ámsterdam para asegurar su presencia en la siguiente fase. Si suma los tres puntos estará clasificado, sin importar lo que haga el Chelsea en Stamford Bridge ante el Lille ya que tienen ganado el duelo particular ante los ingleses. De hacerlo pasaría como primero del grupo H.

El gol de Wass valía un punto de oro que permitía a los blanquinegros seguir con vida, porque la derrota les obligaba a golear al Ajax en su casa y ganar por 0-4 como mínimo. Esa situación se antojaba bastante complicada teniendo en cuenta que el Ajax no encaja muchos goles. Es por eso que el empate ante el Chelsea deja las cosas como estaban, lo que favorece a los de Celades.

Si el Valencia suma los mismos puntos que el Chelsea en la última jornada estará clasificado. Es decir, si los blues empatan y los ches empatan pasa el Valencia y si pierden los dos también pasaría el equipo valenciano. En caso de que pierdan en el Johan Cruyff Arena y los pupilos de Frank Lampard logren los tres puntos o empaten, ante un Lille que ya está eliminado, accederían los ingleses a octavos.

Los londinenses también se clasificarían si el Valencia empata y ellos ganan en Stamford Bridge. Si sucediera al revés, el Chelsea empata o pierde ante el combinado galo y los ches ganan al Ajax, estarán en octavos. Lo tienen en su mano pero si no sacan los tres puntos ante los de Ten Hag, que todavía no están clasificados de forma matemática aunque les vale el empate, será difícil que continúen en la máxima competición del Viejo Continente.

Así está la clasificación del grupo H

1. Ajax             10 puntos
2. Valencia    8 puntos
3. Chelsea      8 puntos
4. Lille            1 punto

Lo último en Deportes

Últimas noticias