Liga Santander

Las cuentas de los candidatos a la Liga

¿Qué le hace falta a cada equipo para ser campeón de la Liga Santander y qué partidos le faltan por disputar?

Liga Santander
Karim Benzema, Luis Suárez, Leo Messi y Lucas Ocampos.

Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0-0 en el partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander y el campeonato queda al rojo vivo. Gracias a ese resultado el Real Madrid depende de sí mismo, pero los de Zinedine Zidane se tienen que medir al Sevilla, que dispondrá de su última opción de dar la campanada aunque sus posibilidades son mínimas.

Ahora mismo el Real Madrid tiene todo en su mano para proclamarse campeón de la Liga Santander, pero tiene cuatro partidos por disputar, al igual que el Sevilla. A Atlético y Barcelona ya sólo le restan tres encuentros y ya van a tener que esperar a que el conjunto blanco sufran algún pinchazo.

A continuación explicamos lo que necesita cada equipo para ser campeón de la Liga Santander, dando por hecho que ganan todos sus partidos, y también los encuentros que les restan a cada uno de aquí al término del curso.

Atlético de Madrid

Pese al empate, el Atlético de Madrid sigue liderando la clasificación de la Liga Santander con 77 puntos, pero si el Real Madrid gana se verá adelantado por su eterno rival. Si eso sucediese, a los de Simeone sólo les valdría ganar sus tres partidos restantes y esperar un pinchazo de los de Zidane. Si el cuadro merengue empata ante el Sevilla, los colchoneros seguirán dependiendo de sí mismos para campeonar.

Atlético de Madrid – Real Sociedad

Atlético de Madrid – Osasuna

Valladolid – Atlético de Madrid

Real Madrid

Por su parte el Real Madrid depende de sí mismo ahora. Están terceros con 74 puntos, pero con un partido encuentro menos. Sus cuentas son muy fáciles: si los hombres de Zinedine Zidane ganan sus cuatro partidos de la Liga Santander revalidarán el título. En el caso de empatar contra el Sevilla sólo necesitarían un pinchazo del Atlético, pero si pierden contra el cuadro hispalense, lo necesitarían de los colchoneros y del Barça.

Real Madrid – Sevilla

Granada – Real Madrid

Athletic – Real Madrid

Real Madrid – Villarreal

Barcelona

Los culés dormirán segundos con 75 puntos, pero la realidad es que tras la derrota contra el Granada pasaron de ser grandes favoritos a los terceros en discordia. Ya de momento si quieren ser campeones van a necesitar que el Atlético de Madrid se deje algún punto, pero ahora ya también dependen de lo que haga el Real Madrid ante el Sevilla: si los de Zidane empatan o ganan, el Barcelona va a necesitar un milagro para que los dos equipos madrileños se dejen puntos en los últimos tres partidos.

Levante – Barcelona

Barcelona – Celta

Eibar – Barcelona

Sevilla

Al igual que al Barcelona, la derrota que sufrieron hace una semana -ante el Athletic- dejó casi sin posibilidades al equipo de Julen Lopetegui. Marchan cuartos con 70 puntos y este domingo juegan ante el Real Madrid. Sólo les vale ganar para engancharse, pero es cierto que van a necesitar vencer en sus últimos tres partidos y que, además, el Atlético se deje cuatro puntos y Real Madrid y Barcelona pierdan al menos un choque.

Real Madrid – Sevilla

Sevilla – Valencia

Villarreal – Sevilla

Sevilla – Alavés

Lo último en Deportes

Últimas noticias