IndyCar: es líder con 28 puntos de ventaja a falta de siete carreras

Las cuentas de Alex Palou para convertirse en el primer piloto español en ganar la Indycar

A falta de siete carreras para el final, Alex Palou es el líder de la IndyCar con 28 puntos de ventaja sobre Patricio O’Ward.

Álex Palou
Alex Palou tras ganar el Gran Premio Grupo REV celebrado en el circuito de Road América (@AlexPalou)

El piloto de 24 años ha ganado el Gran Premio Grupo REV celebrado en el circuito de Road América y está en una posición óptima para convertirse en el primer español que gana la IndyCar. Tras nueve carreras disputadas, y a falta de siete para el final del Mundial, Alex Palou es el líder del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Patricio O’Ward.

El catalán depende de sí mismo para proclamarse campeón y así ha sido prácticamente desde que se iniciase el campeonato. Y es que Alex Palou conseguía su primera victoria en la IndyCar en la carrera inaugural, el Gran Premio de Alabama. Desde entonces el piloto de Chip Ganassi Racing se ha mantenido al frente de la clasificación hasta que la semana pasada O’Ward, con su victoria en el Gran Premio de Detroit, le arrebató el liderato. Precisamente el mexicano Patricio O’Ward y Alex Palou son los únicos que han repetido victoria en la IndyCar esta temporada.

La IndyCar es la categoría de carreras de monoplazas más importante de Estados Unidos y se celebra desde 1996. Sin embargo no ha sido hasta abril de 2021 cuando un español ha ganado por primera vez una carrera en esta categoría, y ha sido por medio de Alex Palou. Bien es cierto que durante tres años (2017,2019 y 2020) Fernando Alonso ha participado en una única carrera de la IndyCar, las 500 Millas de Indianápolis, aunque la victoria se le ha resistido. Si no hubiera sido así, el asturiano se hubiera convertido en el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona ya que a sus dos mundiales de Fórmula 1 hay que añadir sus dos victorias en las 24 Horas de Le Mans. Lo que sí ha logrado Fernando Alonso durante el tiempo que ha estado alejado del Gran Circo es convertirse en el primer piloto de la historia que gana el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Ahora el que tiene en su mano hacer historia es Alex Palou. El catalán debutaba la pasada temporada en la IndyCar de la mano de Dale Coyne Racing. Ya en su tercera carrera, el Gran Premio Grupo REV, Alex Palou lograba el primer podio de su carrera, algo que no pudo repetir en 2020 terminando decimosexto en la clasificación. En el presente curso, a sus dos victorias hay que añadirles dos terceros puestos y un segundo muy amargo. Y es que Alex Palou se quedó a las puertas de la victoria de las 500 Millas de Indianápolis.

Segundo en las 500 Millas de Indianápolis

Ya antes de esta carrera, que inició desde la sexta posición, señalaba el español. “Si ganas aquí pasas a formar parte de la historia de Indianápolis y el automovilismo mundial. Una carrera te puede cambiar la vida. Ya nunca te van a presentar como Alex Palou, sino como Alex Palou, campeón de las 500 Millas de Indianápolis. Ganar es el objetivo, pero si no sucede no es el fin del mundo porque tendremos otras oportunidades”.

Por su parte, su compañero de equipo, Scott Dixon, que es el único piloto que ha ganado en seis ocasiones la IndyCar, comentaba sobre las opciones de victoria de Alex Palou en las 500 Millas de Indianápolis: “Desafortunadamente sí, le veo con opciones. Es un gran compañero de equipo y un amigo, que además ha trabajado muy duro desde que llegó. Ya sabe lo que es ganar, lo hizo en la primera carrera del año”. “Creo que no vamos a encontrar a una persona más agradable en toda la parrilla. Si yo no gano la carrera, espero que la gane uno de mis compañeros de equipo y Alex tiene la oportunidad de hacerlo”, agregaba.

Terminada la carrera, Alex Palou lamentaba haberse quedado a las puertas de la victoria, que finalmente fue para Castroneves: “Duele, duele mucho. No imaginaba que doliera tanto ser segundo, pero duele un poco menos cuando te gana uno de los mejores, si no el mejor”. “Él tiene tres Indy 500… ¿por qué quería una cuarta? Yo me conformaba con una”, bromeaba.

No puedo estar triste. He terminado segundo en mis segundas 500 Millas. Es cierto que quieres más, pero Helio también, y el resto de pilotos también. Estoy viviendo un sueño. He podido pilotar el coche más rápido en Indianápolis y he luchado por ganarla”, añadía.

Palou tiene coche para ganar la IndyCar

Ahora Alex Palou puede aprovechar que tiene el coche más rápido para proclamarse campeón de la IndyCar a sus 24 años. Sólo su actual compañero de equipo, Scott Dixon, ganó en esta categoría con un año menos que él. El australiano es actualmente tercero en la clasificación y está a 53 puntos de Palou. Entre ambos se ha colado Patricio O’Ward con su Arrow McLaren SP. ¿Conseguirá Alex Palou hacer buenos los 28 puntos de ventaja que tiene sobre él en las siete carreras que quedan?, ¿logrará convertirse en el primer español que gana la IndyCar?

Lo último en Deportes

Últimas noticias