Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Estoy contento por cómo están yendo las cosas»

Una gran segunda mitad de carrera permitió a Fernando Alonso finalizar el GP de Francia en la octava posición: "Creo que puedo estar contento por cómo están yendo las cosas"

Verstappen se lleva la victoria con Alonso octavo y Sainz undécimo

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (Getty)

Fernando Alonso finalizó el Gran Premio de Francia en una meritoria octava posición. El piloto asturiano sufrió en la primera parte de la carrera, pero firmó una gran remontada con los neumáticos duros para volver a superar a Esteban Ocon y seguir creciendo en Alpine: «Creo que puedo estar contento por cómo están yendo las cosas», reflexionó Alonso a la conclusión de la carrera.

La segunda mitad de la carrera de Fernando Alonso fue excelsa. El idilio con los neumáticos blandos de la clasificación fue sustituido en carrera por los duros, completando una gran remontada para finalizar octavo: «Si hubiese un neumático más duro, mejor. La verdad que nos encontramos más cómodos con él. El comienzo fue complicado, pero salíamos novenos y acabamos octavos, así que más o menos hemos ejecutado la carrera que queríamos», dijo el asturiano.

La tarde comenzó muy bien para Fernando Alonso, que protagonizó una gran salida y mantuvo una batalla preciosa con Leclerc: «La salida fue buena, remonté alguna posición. El domingo ha sido bueno, cuatro puntos en el bolsillo y un fin de semana fenomenal. Creo que somos el segundo o tercer mejor equipo en salidas y creo que hoy ha sido otra muy buena. En las primera curvas también estuvimos agresivos, podríamos haber acabado por delante de Ricciardo sin esos problemas que tuvimos en la primera parte de la carrera».

Por último, Fernando Alonso reflexionó sobre su progreso en los últimos fines de semana: «Creo que me puedo ir contento por cómo están las cosas, ha sido un buen día», concluyó el asturiano, octavo en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias