Indy 500

¿Qué es la Triple Corona que busca Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis?

Si vence en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso se convertirá en el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona tras Graham Hill.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Indianápolis. (@alo_oficial)

El gran objetivo de Fernando Alonso para este 2020 es la Triple Corona. Dicho objetivo parecía accesible hace una semana pero ahora implica una gesta por parte del asturiano, que iniciará desde la vigesimosexta posición las 500 millas de Indianápolis. Aunque Alonso no pierde la esperanza y se ha mostrado optimista en sus declaraciones durante estos días, la superioridad mostrada por los motores Honda será otro hándicap que deberá solventar para poder lograr la remontada.

En juego para Fernando Alonso está convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona tras Graham Hill, que la consiguió en 1972. Para lograrla hay que ganar el Gran Premio de Mónaco o el Campeonato Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

El español se proclamó campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2005 y en 2006. En 2006 consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco, un triunfo que repetiría en 2007. Fernando Alonso ha ganado también las 24 Horas de Le Mans en sus dos últimas ediciones. El asturiano corrió por primera vez la Indy 500 en 2017, cuando tuvo que abandonar por la rotura de su motor cuando iba séptimo. En 2019, por su parte, tenía intención de repetir en las 500 millas de Indianápolis, aunque no logró clasificarse para disputar la carrera.

Además de Fernando Alonso, el único piloto en activo que puede conquistar la Triple Corona es Juan Pablo Montoya. Si bien el colombiano no se ha proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1, sí ganó el Gran Premio de Mónaco en 2003. También la Indy 500 en 2000 y en 2015. A Montoya solo le falta un triunfo en las 24 Horas de Le Mans para conseguirla, algo a lo que aspirará el próximo 20 de septiembre. Dado que este domingo 23 de agosto se correrán las 500 millas de Indianápolis, Fernando Alonso tendrá la opción de entrar en la historia antes que él si logra la remontada.

Alonso espera poder conseguir la Triple Corona en las 500 millas de Indianápolis

Podemos remontar, vamos a ir a por ello”, ha declarado un Fernando Alonso que, tras la clasificación, señalaba que la posición de salida no era relevante en Indianápolis. Sí afrontar las 30 últimas vueltas entre los 10 y los 15 primeros. “Vine para intentar ganar por la victoria, que es un reto descomunal. Podía haber estado en Barcelona viendo la clasificación de Fórmula 1 con mi equipo Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente. Es un proceso de aprendizaje, tengo mucho que mejorar en esta carrera y lo sé. Pero lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos. Prefiero estar aquí que viendo la televisión en casa”, agregaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias