Fútbol

¿Cuánto cobra el Cholo Simeone? Su sueldo y cuántos años lleva en el Atlético de Madrid

El técnico lleva 13 años en el banquillo rojiblanco

Cholo Simeone
Cholo Simeone. (Foto: EP)

Diego Pablo Simeone, más conocido como el Cholo Simeone, es el actual entrenador del Atlético de Madrid. Con más de 15 años de experiencia en los banquillos, el técnico comenzó su carrera como entrenador en 2006 dirigiendo en Argentina, su país natal. Allí empezó con Racing, posteriormente pasó por Estudiantes, River Plate, San Lorenzo, Catania, hasta llegar a Racing de nuevo.

No sería hasta diciembre de 2011, que el entrenador pisó Madrid para encargarse del Atlético, donde lleva ya 13 años. Durante todo este tiempo, el Cholo ha ganado los siguientes títulos: 2 Ligas, 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Además, el pasado mes de noviembre de 2023, el Atlético de Madrid renovó el contrato del técnico hasta 2027, por lo que el fútbol español verá durante unos años más al Cholo en los banquillos cada vez que juegue el conjunto rojiblanco.

¿Cuánto cobra el Cholo?

En cuanto al tema financiero, el Cholo ha recibido una notable bajada de sueldo respecto a años anteriores, sobre todo por la pandemia del Covid 19. Por lo que, el sueldo actual del Cholo ronda los 12 o 13 millones de euros por temporada, a diferencia de los 16 millones que recibía años anteriores.

Cabe recordar que en ese salario siempre se ha incluido también el de todo su cuerpo técnico, tanto del segundo y tercer entrenador como el del preparador de porteros o el preparador físico. Simeone, de esta forma, ya ha dejado de ser el entrenador mejor pagado pero sigue estando en el top five.

Así, el entrenador que más cobra a nivel mundial es Marcelo Gallardo (Al Ittihad) con 30 millones, seguido de Pep Guardiola (Manchester City) con 23 millones, Steven Gerrard (Al Ettifaq) con 17,7 millones y ya después el Cholo Simeone y sus 13 millones.

Un derbi manchado por los ultras

Sobre el aspecto deportivo, este domingo se ha disputado el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un encuentro que acabó en tablas (1-1). Aunque el partido, lejos de resaltar por su espectáculo, pasó a la historia del fútbol español por la bochornosa actuación de los ultras de Frente Atlético.

Todo sucedió tras el gol de Militao. Courtois, que ya había recibido insultos y lanzamientos de objetos por parte de la afición más radical del Atlético de Madrid, tuvo que sufrir una lluvia de mecheros, botellas y alguna cosa más que obligó a Busquets Ferrer, árbitro de la contienda, a detener el partido durante más de 20 minutos.

El colegiado del partido fue hasta en tres ocasiones a avisar al delegado de campo para que por megafonía avisasen que el lanzamiento de objetos tenía que parar. A la tercera, y tras avisar que se podía detener el encuentro, Busquets Ferrer decidió detener el derbi madrileño tras un bochornoso acto de los ultras colchoneros.

En el Real Madrid prefieren no hacer leña del árbol caído. «Las imágenes hablan por sí solas», aseguran desde un club blanco. Lo sucedido en el Metropolitano traspasa las fronteras. El mundo habla más de los incidentes ocurridos que del propio fútbol. Tanto en Europa como en América y Sudamérica coincidieron en que lo vivido fue «bochornoso» y mostraron su sorpresa por lo ocurrido, ya que son imágenes que hace tiempo que no se vivía en la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias